Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descubrí India en la UNCUYO

Bajo el nombre “India en la UNCUYO” se llevará adelante una charla Informativa que buscará promover India como destino y sus oportunidades y riquezas desde oriente. La cita es el próximo 6 de marzo al 12 Hs en el cilindro Central del CICUNC.

28 de febrero de 2020, 13:52.

imagen Descubrí India en la UNCUYO

A cargo del agregado Cultural de India en Argentina, Raakesh Natraj J, la charla se extenderá durante una hora y se orientará a promover el país de oriente como destino de viajes, negocios y  estudios y difunidr  su cultura dentro de latinoamerica.  La misma contará con entrada libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente link.

Luego de la charla se inaugurará el “Rincón de la India” en la Biblioteca central UNCUYO a cargo del embajador de India en la Argetina Dinesh Bhatia. El mismo consiste en la creación de espacios en donde estudiantes, profesores e investigadores pueden obtener acceso a material de la India en una gran diversidad de temas (historia, literatura, artes, economía, yoga, turismo, etc.). Los libros, en inglés, español e idiomas locales de la India, son donados y enviados por la Embajada a distintas universidades en Argentina para que estén a su disposición. La actividad se llevará a cabo en colaboración entre la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y Secretaría Académica UNCUYO. 

¿Por qué estudiar en India?

India posee el tercer sistema educativo más grande del mundo. Si bien sus instituciones son reconocidas mundialmente en el mundo de la ingeniería, en la actualidad su oferta gana popularidad en Administración de empresas, Ciencias Exactas, Artes y Diseño, Fotónica, Inteligencia Artificial, etc. colocando a sus universidades dentro del top 100 de universidades asiáticas del ranking mundial QS.

El ecosistema emprendedor y tecnológico de las ciudades de India promete un ambiente propicio para el desarrollo de Start ups y las clases impartidas en inglés suman dinamismo y apertura internacional para estudiantes extranjeros.

Para más información ingresar a https://www.studyinindia.gov.in/whyindia

 

Contenido relacionado