Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa y seguridad en América Latina como eje de un encuentro sobre Política Internacional

El miércoles 30 de junio a las 15 h el Dr. Jorge Battaglino Rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) participará del tercer encuentro del “Ciclo de charlas sobre Política Internacional” organizado por la SIIP . El evento de modalidad mixta estará abierto al público en general, con entrada gratuita y con inscripción previa.

25 de junio de 2021, 12:44.

imagen Defensa y seguridad en América Latina como eje de un encuentro sobre Política Internacional

El miércoles 30 de junio a las 15 h el Dr. Jorge Battaglino Rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) disertará sobre “Defensa y seguridad en América Latina” en el marco del Ciclo de charlas sobre Política Internacional. La actividad está abierta a todo público y especialmente orientada a incentivar a estudiantes universitarios a involucrarse en  el III Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCuyo.

El evento tendrá lugar en el Cilindro Central del CICUNC, respetando los protocolos sanitarios y con cupos presenciales limitados. Asimismo, la disertación se transmitirá en VIVO por el canal de Youtube de la SIIP para quienes deseen asistir de forma virtual. Para ambas alternativas es necesario completar el formulario de inscripción aclarando la modalidad de participación (presencial/virtual).

Se entregarán certificados en caso de asistir en forma presencial a 3 de los 4 encuentros. El mismo podrá solicitarse a través del sistema de autogestión una vez finalizado el evento.

La actividad propuesta se caracteriza por una novedosa modalidad híbrida: una instancia virtual, a través de la cual participará el Dr. Jorge Battaglino y otra presencial, donde el moderador Lic. Lucio Marinsalda Pastor invitará a realizar consultas al público. 

El ciclo organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en colaboración con el CERIDI (Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración), tiene como objetivo introducir la discusión a problemáticas de actualidad en materia de política internacional. 

Acerca del expositor

Jorge Battaglino es Doctor en Política Latinoamericana por la Universidad de Essex, Máster en Política Latinoamericana por la Universidad de Essex  y Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). También es investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Sus intereses de investigación son las relaciones civiles militares, la seguridad regional, los procesos de militarización y desmilitarización. Ha recibido becas de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Antorchas, el Consejo Británico, la Carnegie Foundation y el Social Science Research Council.

3er Modelo Universitario de Naciones Unidas

El Ciclo de Política Internacional busca despertar el interés de los estudiantes universitarios en la discusión de temáticas internacionales con el propósito de desarrollarlas y potenciarlas en el III Modelo Universitario de Naciones Unidas, evento que tendrá lugar en el mes de octubre. Este último tiene como objetivos:

  • Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad local e internacional
  • Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes.
  • Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales. 
  • Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
  • Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo. 
  • Se podrá realizar consultas sobre el “Ciclo de charlas presenciales de Política Internacional” y sobre el “III Modelo de Naciones Unidas” a la Dirección de Cooperación Internacional.

 

Inscripción al Ciclo de Política Internacional: http://bit.ly/CPIMNU 

Más información e Inscripciones al III Modelo de Naciones Unidas de la UNCUYO en el siguiente enlace.

Más información: cooperacion@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado