Décimo tercer encuentro del Corredor de las Ideas del Cono Sur

Se invita a presentar ponencias para participar del Encuentro subtitulado: “Educación, cultura y pensamiento en el Cono Sur”.  El mismo se llevará a cabo los días 12, 13 y 14  de septiembre de 2013 en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, Santiago De Chile

29 de mayo de 2013, 10:46.

Objetivos del décimo tercer encuentro del Corredor de las Ideas del Cono Sur

1.- Fomentar la creación de redes intelectuales que articulen instancias universitarias vinculadas al ámbito gubernamental y a la sociedad civil (estudiantes, profesores, agentes sociales).

2.- Facilitar y contribuir a la participación e intercambio de estudios sobre el pensamiento y la cultura latinoamericana.

3.- Reflexionar sobre problemáticas culturales, sociales, políticas, económicas e históricas de América Latina y El Caribe.

4.- Generar propuestas alternativas, desde diferentes campos disciplinarios, a la problemática de la educación en el horizonte del siglo XXI y de cara a las nuevas ideas y conocimientos en beneficio de nuestros pueblos.

Fecha del Encuentro: 12,13 y 14 de septiembre de 2013

Contactos:

Secretaría: corredordelasideas2013@ucsh.cl

Prof. Jorge Ferrada: jferrada@ucsh.cl

Prof. José de la Fuente, coordinador general: jdelafuente@ucsh.cl

Inscripción:

Profesores y estudiantes de postgrado: $ 25.000 (pesos chilenos) o U$ 50 (dólares)

Estudiantes de pregrado y gente sin ponencia: $ 15.000 (pesos chilenos) o U$ 30 (dólares)

Horario de funcionamiento

Inicio de las actividades académicas del Encuentro: jueves 12 de septiembre a las 14:00 Horas. Cierre de las actividades académicas: sábado 14 a las 14:30 horas (En el Programa que irá en la segunda circular, se abrirá un espacio el sábado por la tarde para evaluar y seguir proyectando el Corredor)

El día domingo 15 de de septiembre, en la programación se incluirá invitación para un día de turismo cultural en lugares patrimoniales y otros de interés, dentro o fuera de la ciudad de Santiago (litoral central).

Requisitos para el envío y recepción de resúmenes y ponencias

Plazo de recepción de resúmenes: domingo 30 de junio

Plazo para recepción de ponencias: jueves 15 de agosto

Para más información clic aquí