Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de Análisis sensorial de aceite de oliva

Durante el mes de febrero y promovido por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria se realizará un curso relacionado a la cultura olivícola destinado a estudiantes y graduados de otras provincias y/o países y, también, de Mendoza. El mismo se desarrollará del 7 al 12 de febrero.

04 de enero de 2011, 10:05.

imagen Curso de Análisis sensorial de aceite de oliva

El curso de “Análisis sensorial de Aceite de Oliva” se dictará en el Panel de Cata Mendoza de Aceite de Oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo entre los días 7 y 11 de febrero. Dicho curso está destinado a estudiantes y graduados de nuestra provincia, como así también, del resto del país y del mundo.

 

Algunas de las temáticas que se  abordarán son el “Enfoque psicológico y psicofísico del análisis sensorial”; “Los sentidos humanos y las condiciones adecuadas para la evaluación sensorial”;  “Atributos positivos y defectos en los aceites”; “Tecnologías de obtención de aceite de oliva. Selección de metodologías”; “Composición química del aceite de oliva”; “Usos culinarios y cosméticos del aceite de oliva”; “Residuos de la industria. Usos. Energías alternativas”. Se realizaran sesiones de cata y se visitarán diversas fábricas de aceite, viveros y las instalaciones del panel de cata.

 

Las docentes a cargo de la capacitación serán: Paola Fioravanti (Graduada en Química de la Universidad “La Sapienza” de Roma. Docente de Química Agraria e Industrias. Jefe de panel UMAO, Roma, Italia);  Mónica Bauza (Graduada en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Docente de Industrias Agrarias, Aditivos Alimentarios e Industrialización Olivícola en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Responsable Panel Cata Mendoza );  Elena Verónica Araniti (Graduada en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Docente de Industrias Agrarias e Industrialización Olivícola  en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Responsable Panel Cata Mendoza).

 

El plazo para inscribirse es hasta el día 20 de enero y los cupos son limitados. Para solicitar más información escribir a los correos cursosdeverano@uncu.edu.ar o lniveyro@fca.uncu.edu.ar o al teléfono  0054 261- 4135000 int. 1122.

 

Descargar ficha de inscripción y programa

 


Contenido relacionado