Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prórroga-Nueva convocatoria para recibir a docentes franceses invitados en 2024

El Centro Franco Argentino de Cuyo invita a postular a profesores-investigadores de universidades o escuelas francesas para realizar seminarios, talleres y actividades innovadoras abiertas al público durante 2024. El plazo para enviar las candidaturas se extiende al 30 de noviembre.

19 de octubre de 2023, 12:18.

imagen Prórroga-Nueva convocatoria para recibir a docentes franceses invitados en 2024

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, donde funciona el Centro Franco Argentino de Cuyo (CFA Cuyo), se invita a postular en el marco del programa “Profesora Rosa María Azura”, mediante el cual se promueve la cooperación en docencia universitaria.

Gracias a la vinculación y el cofinanciamiento otorgado por ambas instituciones, se financiarán tres (3) plazas el año próximo (plazas ofrecidas según la designación presupuestaria que finalmente establezca la Embajada, con un máximo de un candidato por unidad académica).

Cada candidatura debe ser presentada por un profesor anfitrión de la UNCuyo, quien se ocupará de asegurar el acompañamiento al profesor acogido y la articulación con otras universidades del país o los países limítrofes que puedan recibirlos para ampliar el impacto de la misión.

La estadía se extiende hasta 7 días. Los beneficios comprenden el pasaje aéreo entre la ciudad de origen y Mendoza, y el alojamiento y alimentación. La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo contribuirá con financiamiento según se indica en el Instructivo anexo, y la Embajada de Francia en Argentina financiará los pasajes aéreos entre Francia y Buenos Aires.

En el instructivo adjunto se detallan los beneficios y condiciones de la convocatoria.

Tanto el instructivo como el formulario deben ser firmados por la máxima autoridad de la Unidad Académica (decano/a de facultad o director/a de ITU o IB).

El plazo para enviar las candidaturas por correo electrónico es el 30  de noviembre a las 12 horas.

Para más información contactar al Centro Franco Argentino de Cuyo al siguiente correo-e: franco-argentino@uncu.edu.ar , cooperacion@uncu.edu.ar , o llamar al teléfono 4054852.

Contenido relacionado