Convocatoria: Pequeñas iniciativas de investigación, promoción y transferencia

La Oficina de las Américas, Polo de desarrollo de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la convocatoria referida a las “Pequeñas iniciativas de investigación, promoción y  transferencia (PIRAT) 2013.

30 de septiembre de 2013, 09:51.

Este programa está dirigido a los docentes e investigadores de las instituciones miembros de la región de las Américas de la AUF. El objetivo del programa es desarrollar la cooperación sostenible entre las instituciones de educación superior del norte y del sur. Los proyectos deben  ser multilaterales y depositarse a nombre de la universidad de la región de las Américas, aunque las universidades socias del proyecto no pertenezcan necesariamente a la misma región.
Más allá del/los campo/s disciplinar/es, se dará preferencia a los proyectos que:

1. Presenten calidad científica, específicamente:
*calidad intrínseca del expediente
* innovación y aporte científico del proyecto

2. Respondan  a una oportunidad regional, específicamente :
* la respuesta a una necesidad de formación e investigación expresada por la región sur,
* la motivación y el compromiso de las universidades involucradas en el proyecto para el fortalecimiento de las competencias en el sur
* la valorización de los conocimientos y el intercambio de experticias hacia las instituciones del sur y su comunidad
* los impactos científicos y económicos, la apropiación local y la extensión de los resultados del proyecto para el desarrollo de las instituciones del sur
* el desarrollo y el fortalecimiento de la asociación entre las instituciones del sur y del norte.

El documento (con información sobre la constitución del expediente y el procedimiento de instrucción) y el formulario de solicitud están disponibles en línea:

FECHA LÍMITE: 16 de diciembre de 2013.
Oficina de las Américas- Polo de desarrollo
Agencia Universitaria de la Francofonía