Convocatoria para recibir profesoras y profesores italianos

Las Unidades Académicas de la UNCuyo podrán recibir a un profesor o profesora de nacionalidad italiana para realizar actividades académicas en distintas áreas de estudio.

14 de febrero de 2023, 11:44.

imagen Convocatoria para recibir profesoras y profesores italianos

El Centro Italo-Argentino de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo invita a las Unidades Académicas a participar del programa del Consorzio Interuniversitario Italiano per l'Argentina (CUIA) para recibir a un o una docente de nacionalidad italiana que realice actividades académicas durante su estadía en nuestro país.

La Unidad Académica interesada en recibir un profesor o profesora podrá ingresar a los siguientes enlaces para encontrar el listado de postulaciones, por docente , por universidades italianas de pertenencia   o por área de estudio

Una vez seleccionado el o la docente, se deberá enviar un formulario de candidatura CUIA, hasta el 27 de febrero de 2023 inclusive, junto con la siguiente documentación:

• Formulario de candidatura CUIA
  • Aval firmado por el decano/a

Requisitos básicos de participación

• La disponibilidad para permanecer en Argentina debe ser de al menos 30 días al año (no necesariamente consecutivos)
  • Los gastos del viaje quedarán a cargo del o la candidata a profesor o profesora visitante, con cualquier fuente de financiamiento (personal, de su Universidad, de sponsors, etc.) No se admitirán candidaturas “condicionales” sujetas a la obtención de la financiación.
  • Los gastos de alojamiento y estadía serán tomados a cargo de la Unidad Académica anfitriona.
  • La cobertura de salud se regirá por lo dispuesto en la normativa local vigente y será garantizada por la Unidad Académica anfitriona.
  • La UA anfitriona garantizará al Profesor Visitante un adecuado recibimiento que permita contar con el espacio y los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad didáctica, de acuerdo a lo establecido por las partes.
  • Se ruega, particularmente en esta fase, NO tomar contacto directo con los y las candidatas, ya que durante este período el CUIA realizará la distribución de las postulaciones.

Consultas e información:  cooperacion@uncu.edu.ar