Convocatoria para proyectos internacionales AUF COVID-19.2

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene el agrado de anunciar que, en el marco de su plan COVID-19, la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) lanza un nuevo llamado internacional “AUF-COVID-19.21”, para presentar proyectos ligados a la pandemia. La convocatoria permanece abierta hasta el 16 de agosto de 2021.

21 de julio de 2021, 11:57.

imagen Convocatoria para proyectos internacionales AUF COVID-19.2

En el marco de su plan COVID-19, la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) lanzó del 10 de abril al 5 de mayo un primer llamado a proyectos internacionales para apoyar, dentro de sus instituciones miembros, a las iniciativas de estudiantes, jóvenes investigadores e ingenieros ligadas a la pandemia. Un monto de un millón de euros fue destinado a financiar 92 proyectos presentados por 87 instituciones miembros ubicados en 44 países. La AUF, atenta y sensible a la evolución de la pandemia, lanza un nuevo llamado internacional “AUF-COVID-19.21”, ampliando la tipología de proyectos elegibles.

Esta nueva convocatoria también podrá financiar investigaciones de acciones, investigaciones y/o estudios destinados a analizar consecuencias de la crisis sanitaria y que proponen soluciones innovadoras tanto en los ámbitos de la salud, de las ciencias y tecnologías, como en las ramas de las ciencias humanas, económicas y sociales.

La convocatoria prioriza:

• Equipos de jóvenes investigadores/as que promueven proyectos en beneficio de los países del Sur global.
  • Consorcios que proponen proyectos de impacto nacional, regional o internacional. Se estimula y se valora la implicación de los Ministerios involucrados.1.

1. Objetivos

Objetivo general: valorizar el aporte de las instituciones de educación superior y de investigación miembros de la AUF en lo que concierne al desarrollo de soluciones con impacto tecnológico y/o social para enfrentar las dificultades provocadas por el prolongamiento de la pandemia COVID-19.

Objetivo específico: desarrollar iniciativas innovadoras, frugales y adaptadas al ecosistema para sostener sociedades fragilizadas por las consecuencias de una crisis sanitaria de larga duración.

2. Beneficiarios

Beneficiarios finales: estructuras educativas, estructuras de salud, estructuras que se ocupan de personas enfermas, vulnerables o aisladas, estructuras que luchan en contra de las violencias o discriminaciones basadas en el género, las discapacidades o la pertenencia a ambientes marginales.
Beneficiarios directos de la financiación: instituciones de educación superior miembros de la AUF en beneficio de los estudiantes, asociaciones o clubs de estudiantes, investigadores/as jóvenes, laboratorios o centros de investigación

3.Contactos

Un Cuestionario (FAQ) accesible AQUÍ será regularmente actualizado hasta el 5 de julio de 2021 a las 12h (horario de París).

Un Webinar de informaciones en francés se llevó a cabo el 7 de julio de 2021 entre las 15h a las 16h (horario de París), accesible AQUI.

4. ANEXO: Versiones anteriores

Eliminación de la cláusula relativa al número de proyectos que una institución elegible puede presentar como socio líder (Parte IV - Criterios de elegibilidad):

“Las instituciones solo podrán enviar un proyecto como prioritario. Ellas podrán participar en otros proyectos en el marco de un consorcio. Los Ministerios implicados pueden formar parte de dicho consorcio.

Atención: si varios proyectos son presentados por una institución como prioritarios, solo se evaluará el primer proyecto.” Esta condición ya no es válida.

Prórroga del plazo de presentación de proyectos hasta el 16 de agosto de 2021 18:00 hora de París.

Para acceder al documento integral de la convocatoria: presione aquí.