Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para presentar monografías y participar de Congreso de integración subregional Argentina – Chile

Se premiará a las 2 mejores monografías realizadas por los equipos de trabajo de la UNCUYO, en propuestas relativas a la integración cultural con Chile “El rol de AUSA en el marco de integración subregional Argentina – Chile”, ayudando a cubrir los gastos relativos a la participación en dicho Congreso. Hay tiempo de presentarse hasta el 20 de marzo de 2013.

28 de diciembre de 2012, 09:43.

imagen Convocatoria para presentar monografías y participar de Congreso de integración subregional Argentina – Chile

La SRIIRU, a través de su Instituto de Integración Latinoamericana, en el marco del PROGRAMA DE INTEGRACIÓN  X° CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN CHILENO-ARGENTINA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS E INTEGRACIÓN CULTURAL: “El rol de AUSA en el marco de integración subregional Argentina – Chile” que se realizará en la sede de Pucón de la Universidad de la Frontera, los días 17, 18 y 19 de abril de 2013, Región de la Araucanía, convoca a estudiantes de las unidades académicas e institutos de la UNCuyo a presentar monografías.

 

Objetivos:

•             Premiar las 2 mejores monografías realizadas por los equipos de trabajo de la UNCUYO, en propuestas relativas a la integración cultural con Chile.

•             Fortalecer la vinculación de la UNCUYO con las Universidades Miembro de la AUSA, de la que forma parte, y las Universidades Chilenas a través de la valoración y el compromiso responsable en la asociatividad de la cooperación internacional solidaria.

 IMPORTANTE: descargar la convocatoria completa y leer atentamente haciendo clic aquí

Bases: La SRIIRU convoca a la presentación de monografías con una extensión de 15 a 25 carillas en formato A4, letra Arial 12, interlineado simple, en la temática de estudios históricos e integración cultural con Chile, para ser presentadas, posteriormente, en la Sede de Pucón de la Universidad de la Frontera, los días 17, 18 y 19 de abril de 2013, Región de la Araucanía, Chile.

Los equipos deberán estar constituidos por un docente y/o investigador y tres estudiantes. Los cuatro integrantes del grupo deberán pertenecer a, por lo menos, tres unidades académicas diferentes. 

 

Temáticas: “El rol de AUSA en el marco de integración subregional Argentina- Chile desde el área específica de estudio de cada uno de los equipos participantes y en atención a establecer y estrechar vínculos institucionales de colaboración en la búsqueda de un espacio común que posibilite el desarrollo progresivo de la integración regional. Reflexionar y trabajar de manera conjunta en la generación de proyectos para la resolución de los problemas estratégicos de la región, de acuerdo a modelos éticos de desarrollo. Propiciar acciones de articulación interregional e internacional con el objeto de promover la integración latinoamericana y la cooperación internacional, como algunos de los aspectos más significativos a considerar, sin desmedro de otros que puedan ser de interés de los participantes de la convocatoria.

Premio la  SRIIRU costeará los gastos de la inscripción en el Congreso como asistente con certificación a todos los participantes seleccionados.

Se otorgará traslado terrestre, estadía y alimentos para los dos equipos premiados: 8 personas, para que expongan, en lo posible,  su monografía en la Sede de Pucón de la Universidad de la Frontera, los días 17, 18 y 19 de abril de 2013, Región de la Araucanía, Chile.

Fechas límite de presentación de candidaturas: 20 de marzo de 2013, ante la  SRIIRU, en la Dirección del INILA. Of. 21 del 1er. Piso. Edificio Anexo Rectorado, de 10,00 a 13,00 hs.

Consultas: Oficina 21 del Edificio Anexo de Rectorado de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 hs. Teléfono: 261 4 135000. Int. 5189.

 

Actividades a desarrollar:  Los participantes asistirán a las diversas mesas de trabajo. Asimismo mantendrán reuniones con estudiantes de las universidades convocantes y de otras universidades de la región y del mundo, de acuerdo a su nivel de participación y expectativas manifiestas.

 

Desarrollo de la estancia: Los equipos participantes partirán, por vía terrestre,  el día 16 de abril de 2013 y el regreso a Mendoza será el 20 de abril de 2013.

Consultas y más información:  INILA.  Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.  Oficina 17-1º piso del Anexo de Rectorado.

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 Hs. Tel: 4135000- int. 5189 evasegovia@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado