Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria: Internacionalización del curriculum

La misma busca  generar propuestas curriculares de internacionalización del curriculum,  desde las Unidades Académicas de la UNCUYO, en el marco del Proyecto de Internacionalización en casa.Destinada a equipos docentes, Director/es de carrera/s, Secretarios académicos, otros miembros del staff de gestión y/o docentes de las UA; ha sido elaborada con la colaboración de la Secretaría Académica,.   

24 de junio de 2013, 11:19.

imagen Convocatoria: Internacionalización del curriculum

Las propuestas deben responder a  algunas de las siguientes estrategias de internacionalización del currículum:

a.    Armonización de 3 espacios curriculares como mínimo, de una misma área dentro del plan de estudio de una carrera de la UA, con los correspondientes espacios de la misma carrera que se dictan en una universidad del extranjero. Deben contemplarse: objetivos del espacio curricular, contenidos, marcos teóricos de abordaje, dictado de contenidos de cátedra en lengua extranjera, bibliografía y evaluación (modalidades y escala de calificaciones). 

b.    Armonización de 3 de espacios curriculares como mínimo,  de “formación orientada” de una carrera, con los espacios correspondientes a la misma carrera que se dictan en una universidad del extranjero. Deben contemplarse: objetivos del espacio curricular, contenidos, marcos teóricos de abordaje, dictado de contenidos de cátedra en lengua extranjera, bibliografía y evaluación (modalidades y escala de calificaciones). 

c.    Dobles titulaciones de grado. 

d.    Cátedras virtuales.

FECHAS:

• Apertura de convocatoria: 19 de junio de 2013

• Jornada explicativa: 1 de julio de 2013, de 11hs a 13hs. en la Sala Cichitti del Comedor Universitario.

 

Cierre de la convocatoria y presentación de propuestas:   30 de agosto de 2013 en Mesa de Entrada de cada UA, con nota de elevación dirigida al Decano o Director de la Institución.

 Luego, cada UA enviará la propuesta seleccionada a la SRIIRU, con nota de elevación dirigida al Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCUYO, MA. Carlos Enrique Abihaggle. 

 Las propuestas enviadas  por cada UA a SRIIRU, tienen como   fecha máxima  de recepción el 30 de setiembre de 2013. Se solicita que cada UA informe el número de nota con el que se realiza el envío, a la dirección de mail: cechaab@gmail.com.

 

·         Consultas, informes y asesoramiento durante el período de convocatoria

o   Lunes y miércoles de 9,30 a 12,30

§  Dra. Marisa Fazio: Asesora Pedagógica de SRIIRU (0261-4135000-int.3084),mails: asesorapedagogica@uncu.edu.ar y marisafazioasesorapedagogica@gmail.com

§  Mgter. Celia Chaab: Coordinadora de Relaciones Internacionales de SRIIRU: 0261-4135000-int. 3017 cechaab@gmail.com   y cchaab@uncu.edu.ar

 

IMPORTANTE:

 

 

Descargar y leer atentamente la convocatoria completa haciendo clic aquí

 

APORTE FINANCIERO:   Cada propuesta seleccionada por las respectivas UA será acreedora de $ 4.000 (cuatro mil pesos, por el diseño  y aprobación del plan de trabajo, en 2013). 

 En 2014 se pagará un monto de $ 6.000 (seis mil pesos, primer semestre) en dos remesas de $ 3.000 (tres mil pesos) cada una (la primera con el informe de avance y la segunda con el informe de finalización, tal como se indica ut supra). Las fechas de los informes de avance y finalización serán notificadas a los responsables de cada proyecto.

Contenido relacionado