Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Fondo Finlandés de Cooperación Local

El objetivo del FCL, administrado por la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, es especialmente el de promover la democracia, la educación, el desarrollo sustentable, la lucha contra la pobreza, la gobernabilidad (el buen gobierno), y los derechos humanos, particularmente a través del fortalecimiento de la sociedad civil. La convocatoria está destinada a financiar proyectos que cumplan con dicho objetivo, y la fecha de cierre es el 26 de noviembre.

15 de noviembre de 2010, 11:06.

imagen Convocatoria Fondo Finlandés de Cooperación Local

El Fondo Finlandés de Cooperación Local (FCL), administrado por la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, apoya iniciativas de organizaciones no gubernamentales (ONGs), asociaciones civiles, fundaciones y otras instituciones no estatales en Argentina, Paraguay y Uruguay.

- Son elegibles los proyectos con enfoque en uno o varios de los siguientes aspectos:

  • protección y acceso a educación para los grupos más vulnerables

  • coordinación y colaboración de varios grupos de la sociedad civil y/o cooperación entre instituciones de Argentina, Uruguay y/o Paraguay

  • estado de derecho y buen gobierno

  • lucha contra la corrupción

  • equidad de género y/o trabajo para promover la igualdad de oportunidades

  • derechos de los niños y niñas, y adolescentes y jóvenes

- Son elegibles las organizaciones debidamente registradas con personería jurídica. No son elegibles los proyectos presentados por un partido político, personas individuales, gobiernos o municipios. Tampoco se otorga financiación a actividades de caridad o ayuda humanitaria.

- La organización deberá tener una cuenta en un banco a su nombre.


Debido a la recomendación de una sola presentación  por institución de parte del Fondo de Finlandés de Cooperación, se deberá consultar previamente al Área de Financiamiento de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo al teléfono 4135000 interno 3257 o a la dirección finandes@uncu.edu.ar

Contenido relacionado