Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de tutores "UN MUNDO DE AMIGOS"

Nuevamente estudiantes regulares de nuestra Universidad tienen la oportunidad de postularse para ser tutores de los estudiantes extranjeros que llegan a la UNCUYO en 1º semestre 2024. Cierre Convocatoria: Lunes 11 de diciembre 12 h.

04 de diciembre de 2023, 13:00.

imagen Convocatoria de tutores "UN MUNDO DE AMIGOS"

Como cada semestre, la Secretaría de Investigaciones, Internacionales y Posgrado tienen la posibilidad de acompañar a los estudiantes que llegan para realizar intercambio durante su experiencia en la UNCUYO.

Pueden participar estudiantes UNCUYO de cualquier carrera, que estén en segundo año o posteriores. Para estudiantes de carreras de tecnicaturas, podrán inscribirse desde primer año. Se requiere que los interesados asuman su tarea con compromiso y responsabilidad, asistiendo de forma permanente en el ámbito académico a los alumnos extranjeros durante el semestre que dura su estadía en Mendoza.

Entre las tareas que el tutor deberá realizar se destacan: contactar al estudiante antes de su llegada; recibirlo en su punto de arribo a la provincia y acompañarlo a su primer alojamiento; enseñarle a conocer el campus universitario como también los puntos principales de la Ciudad de Mendoza. Por otro lado, deberá colaborar activamente respecto a dudas que pueda poseer respecto a trámites dentro de la unidad académica o su estadía.

La participación como tutor, permite a los estudiantes locales sumar un antecedente con puntaje para convocatorias de movilidad. Además les permite experimentar un enriquecimiento cultural ya sea por medio del aprendizaje del idioma extranjero como de la cultura del visitante.

Para quienes estén interesados en participar, se adjunta la convocatoria que deben leer en forma completa y realizar la inscripción.

CIERRE CONVOCATORIA: LUNES 11 DE DICIEMBRE 12 H (mediodia)

Consultas: umovilidad@uncu.edu.ar

Convocatoria "Un mundo de amigos"

Contenido relacionado