PRÓRROGA - 2do llamado: Convocatoria de movilidad programa ESCALA docente AUGM

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO anuncia la apertura del segundo llamado de Movilidad docente del programa ESCALA de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La misma permitirá estadías de formación en universidades miembro de la red para docentes de nuestra casa de estudios. Nueva fecha de cierre: 13 de junio a las 13 h.

24 de abril de 2023, 11:00.

imagen PRÓRROGA - 2do llamado: Convocatoria de movilidad programa ESCALA docente AUGM

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

•  Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.
  • Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).
  • Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

PERÍODO EN EL QUE PODRÁ REALIZARSE LA MOVILIDAD

Entre el 1º de julio de 2023 y el 31 de diciembre del 2023.

Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades estén de receso.

DESTINATARIOS

Son destinatarios del programa los docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo, teniendo como mínimo dos años de antigüedad en la UNCUYO, en las siguientes categorías:

– Categoría 1: Docente Nóvel o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad)

La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Categoría 2: Docente formado (más de 10 años de antigüedad)

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Se ofrecen 11 cupos para realizar estancias de movilidad docente. Ver documento anexo “Universidades, Plazas y Destinos”

POSTULACIÓN