Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos

Las becas de la Comisión Fulbright están destinadas a profesores de inglés, abogados, egresados que quieran realizar un máster o doctorado y también para instituciones universitarias interesadas en convocar a profesores estadounidenses para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional. Las fechas de cierre son en el mes de abril de 2020.

25 de marzo de 2020, 16:47.

imagen Convocatoria de becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos

Desde su inicio hace más de 70 años, el Programa de Becas Fulbright fomenta los vínculos entre las personas y los países en un mundo complejo y cambiante. El programa está liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países. Fulbright brinda oportunidades para destacados estudiantes, profesores, artistas, investigadores y docentes en todas las disciplinas. Los becarios se perfeccionan en sus carreras y realizan importantes contribuciones en sus países y en los países donde estudian y trabajan con sus becas. Al regresar,  los becarios comparten sus experiencias y a menudo continúan con las tareas que iniciaron en el otro país. Y se suman a otros miles de ex-becarios que se destacan por su liderazgo en diversos ámbitos a lo largo y a lo ancho del mundo.

Requisitos Generales

Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.

- Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.

- Tener un promedio de siete puntos o superior.

- Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.

 - Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

- Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

- De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Actualmente la Comisión Fulbright está ofreciendo las siguientes cinco becas:

1. Beca Fulbright para Master y Doctorado de la Embajada de Estados Unidos:

Para mayor información: http://fulbright.edu.ar/course/beca-master-y-doctorado/

Cierre de la convocatoria 17 de abril de 2020.

2. Beca Fulbright para Master y Doctorado del Ministerio de Educación de la Nación:

Para mayor información: http://fulbright.edu.ar/course/becas-de-posgrado-fulbright-ministerio-de-educacion-cultura-ciencia-y-tecnologia-de-la-nacion-2020-2021/#1565314377628-18112687-1617efcd-cd2d

Cierre de la convocatoria: 24 de abril de 2020

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.

Requisito Específico: Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Beneficio: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad)


3. Beca Fulbright-José Siderman para abogados especialistas en DD.HH. Los interesados deben participar de la convocatoria 1: (Becas para Master y Doctorado, e indicar que solicitan la beca Fulbright-Siderman). Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2020.

La Comisión Fulbright selecciona a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en EEUU y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

Requisitos Específicos: Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles. Haber obtenido el título universitario de abogado. Experiencia profesional o docente de dos años.

Beneficios: Seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.

Para mayor información:  http://fulbright.edu.ar/course/beca-fulbright-jose-siderman/


4. Becas Teaching Excellence and Achievement para profesores de inglés de secundaria. Cierre de la convocatoria: 6 de abril de 2020.

Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Requisitos: Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario. Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado. Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial. Tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos.

Beneficios: Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos. Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y viajes internos dentro de los Estados Unidos. Seminario de orientación en Washington, D.C. Programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar. Seguro de salud para emergencias. Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas. Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías. Estipendio para libros. Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

Para mayor información:  http://fulbright.edu.ar/course/profesores-de-ingles-dedicados-a-la-ensenanza-secundaria-tea/


5. Becas para traer un Especialista de EE. UU. Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2020. 

Promueve estadías  de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.

Rol de las instituciones anfitrionas: Las universidades argentinas que deseen beneficiarse de la beca para traer un Especialista de EE.UU. (Fulbright-Specialist Program) por un período corto  podrán participar en este concurso de propuestas  organizado por la Comisión Fulbright de Argentina. Las propuestas seleccionadas ganarán el derecho de solicitar un Especialista estadounidense, el que a su vez, deberá obtener la beca ofrecida por el Fulbright-Specialist Program.

Financiamiento: Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para el Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto.

Para mayor información:  http://fulbright.edu.ar/course/becas-para-traer-un-especialista-de-ee-uu-por-un-periodo-corto-fulbright-specialist-program/

Contenido relacionado