Convocatoria Cursos MOOC (Massive Open Online Course)

En sus dos primeras ediciones nuestros primeros MOOCs tuvieron una gran acogida, con más de 20000 estudiantes matriculados procedentes de más de 100 países. Esto nos ha animado a poner en marcha nuevos cursos que comenzarán a impartirse el 1 de marzo de 2016.

04 de febrero de 2016, 10:46.

imagen Convocatoria Cursos MOOC (Massive Open Online Course)

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa una nueva edición de Cursos MOOC (Massive Open Online Course) de la UAM en la plataforma tecnológica internacional edX.

Dado su carácter gratuito, abierto y online, los MOOCs son la herramienta idónea para la formación y para la transmisión del conocimiento a nivel nacional e internacional. En nuestros MOOCs la docencia presencial es sustituida por recursos docentes interactivos que facilitan el aprendizaje; y su condición de curso online no es obstáculo para que exista interacción entre los propios estudiantes (mediante el empleo, por ejemplo, de foros), o entre éstos y la plataforma online (gracias al uso, entre otros, de simuladores). Con esta iniciativa lograremos hacer llegar a la sociedad los resultados de la investigación y de la labor docente que se desarrolla en nuestro Campus.

Dada la temática de nuestros cursos, hemos considerado que quizás pudieran tener interés como apoyo en el plan formativo de los estudiantes de su Universidad. Las temáticas de nuestros nuevos cursos son las siguientes:

• La Química Orgánica, Un mundo a tu alcance
  • De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea
  • Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad
  • Idealismo Filosófico: Cómo hacer Mundos con Ideas
  • Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana

En la Web de la UAM se encuentra información de interés sobre el proyecto MOOC, así como sobre la oferta de cursos y la forma de inscribirse en los mismos. También puede consultarse la oferta actual en el espacio reservado para la UAM en edX.