Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria AUGM para presentación de trabajos “Desafíos de la democracia en Latinoamérica”

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la Universidad Nacional de Cuyo invita a la presentación de trabajos para el próximo Seminario Universidad, Sociedad y Estado titulado “Desafíos de la democracia en Latinoamérica” a desarrollarse el 5 de noviembre de 2015 en Mendoza.

01 de septiembre de 2015, 12:51.

imagen Convocatoria AUGM para presentación de trabajos "Desafíos de la democracia en Latinoamérica"

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la Universidad Nacional de Cuyo invita a la presentación de trabajos para el próximo Seminario Universidad, Sociedad y Estado titulado “Desafíos de la democracia en Latinoamérica” a desarrollarse el 5 de noviembre de 2015 en Mendoza.

Los trabajos abordarán las siguientes áreas temáticas:

  • Integración latinoamericana en transición
  • Cambio climático: impactos productivos y ambientales
  • Crimen organizado y desafío a las instituciones

                   -Trata y tráfico de personas

                   -El rol de las drogas en las finanzas internacionales

                   -Desaparición forzosa e involuntaria de personas

                   -Derechos humanos

Cada trabajo será evaluado por especialistas de reconocida trayectoria.

Los trabajos podrán ser presentados en español o portugués, redactados con lenguaje claro, preciso y deberán exponer con rigor científico los contenidos y no podrán apartarse de las indicaciones que a continuación se consignan:

Título: En español o portugués,  y con una extensión no superior a las veinte palabras.

Autores: Nombres y apellidos completos, pertenencia institucional, dirección postal y correo electrónico del primer autor.

Resumen: En español o portugués, con una extensión máxima de doscientos vocablos. De modo conciso y breve se planteará el tema del trabajo, la metodología, los resultados y las conclusiones. No deberán incluirse antecedentes del tema a tratar, ilustraciones ni citas bibliográficas.

Palabras clave: En español: se recomienda consultar los tesauros específicos.

Introducción: Deberá ser concisa, incluirá una revisión sintética del conocimiento del tema a la fecha, con las citas específicas que respaldan ese conocimiento y establecerá los aspectos aún no resueltos. Explicitará los objetivos e hipótesis tendientes a favorecer la claridad conceptual del trabajo.

Metodología: deberá presentarse el detalle de la metodología empleada.

Resultados: Deberán presentarse en forma clara y concisa, utilizando tablas y figuras y destacando los aspectos más relevantes del trabajo.

Discusión: Interpretación de los resultados, con especial énfasis en coincidencias o diferencias con el marco teórico. Es opcional la autonomía de esta sección ya que puede formar junto con Resultados una sola estructura conceptual.

Conclusiones: Deben ser sintéticas y reflejar hallazgos, soluciones y/o aplicaciones concretas. Deben responder a los objetivos e hipótesis del trabajo.

Bibliografía: Deberá constar en el listado bibliográfico toda referencia citada en el texto. Se adoptará un sistema alfa-numérico, con listado ordenado alfabéticamente por el primer autor. Formato APA 

Extensión: los trabajos no podrán excederse de las 20 páginas A4, incluyendo abstract y bibliografía.

La cantidad máxima de trabajos aceptados será de veinte (20) por área temática, 10 de los cuales serán seleccionados para presentación oral (20 minutos para exposición, incluido el tiempo necesario para la realización de preguntas) y 10 para posters.

La Universidad Nacional de Cuyo se hará cargo del alojamiento por 2 noches de los autores de los trabajos aceptados (1 autor por trabajo).

Se realizará una publicación anual que contendrá todos los materiales que se presenten y/o discutan en el Seminario. Además, se divulgarán los resultados a través del sitio web oficial de AUGM así como los sitios web de las Universidades miembros. Esta publicación, en tanto corresponderá a la red en su conjunto, será de responsabilidad editorial de AUGM.

FECHAS IMPORTANTES:

- Límite para la presentación de trabajos: 14/10/2015

- Notificación de aceptación: 21/10/2015

Contacto y Presentación de trabajos Abog. Agustina Sanchez

Teléfono: 4493025

Email: asanchez@uncu.edu.ar

Contenido relacionado