Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta para recibir a docentes franceses invitados en 2023

Hasta el 19 de diciembre se podrá postular a un candidato profesor-investigador de una universidad o escuela francesa para que desarrolle cursos de posgrado, seminarios, talleres y actividades abiertas al público durante el 2023.

24 de noviembre de 2022, 13:04.

imagen Convocatoria abierta para recibir a docentes franceses invitados en 2023

El Centro Franco Argentino de Cuyo (CFA Cuyo), que reúne a la UNCuyo y a la Embajada de Francia en Argentina, informa la apertura de la convocatoria del programa “Profesora Rosa María Azura”, mediante el cual se promueve la cooperación en docencia universitaria.

El máximo de plazas financiadas será de tres para toda la universidad, según la designación presupuestaria que finalmente establezca la Embajada, con un máximo de un invitado por unidad académica. La candidatura del profesor perteneciente a una institución de enseñanza superior francesa debe ser presentada por un profesor anfitrión de la UNCuyo, quien participará de manera activa en las actividades a desarrollarse.

La estadía se extiende hasta 7 días. Los beneficios comprenden el pasaje aéreo entre la ciudad de origen y Mendoza, y el alojamiento y alimentación. La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo contribuirá con financiamiento según se indica en el Instructivo anexo, y la Embajada de Francia en Argentina financiará los pasajes aéreos entre Francia y Buenos Aires.

Para conocer los beneficios y condiciones de la convocatoria, se puede descargar el instructivo.

Tanto el instructivo como el formulario deben ser firmados por la máxima autoridad de la Unidad Académica (decano/a o director/a).

Para más información contactar al Centro Franco Argentino de Cuyo al siguiente correo-e: franco-argentino@uncu.edu.ar , aszymanski@uncu.edu.ar , o llamar al teléfono 4054852.

Contenido relacionado