Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta para movilidad de posgrado virtual de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Desde la Coordinación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Coordinación de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo te invitamos a participar de la Movilidad virtual de Posgrado para el primer semestre de 2022. Fecha de cierre de recepción de postulaciones 08 de diciembre a las 13.00hs.

16 de noviembre de 2021, 11:57.

imagen Convocatoria abierta para movilidad de posgrado virtual de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tiene como objetivo promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria de posgrado, contribuyendo al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los/as estudiantes de posgrado, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de cooperación entre las universidades de AUGM.

Destinatarios de la Convocatoria

Podrán postular a una movilidad virtual de posgrado a cursar durante el primer semestre de 2022, en una Universidad Sudamericana, quienes sean estudiantes regulares matriculados en una carrera de Maestría o Doctorado en la Universidad Nacional de Cuyo; con conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Para postular, se deberá completar el “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios” (documento adjunto), el cual deberá contar con la firma digitalizada del/a Director/a del Posgrado que se esté cursando actualmente en la UNCuyo, y luego rellenar el siguiente formulario

Cada candidato/a podrá aplicar a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades, siempre y cuando los mismos no se dicten en una Universidad argentina.

Para conocer la oferta académica ofrecida por la Universidades miembros del Grupo Montevideo, puede cliquear aquí.

Es importante tener presente que la participación en este programa no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicas en la Universidad Nacional de Cuyo.

Cómo aplicar

El/la candidato/a deberá enviar la siguiente documentación al correo: augm@uncu.edu.ar

  • Copia de su Documento de Identidad o Pasaporte;
  • Certificado Analítico, que acredite que actualmente es estudiante de posgrado en UNCuyo;
  • “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios” con la firma digital del/a Director/a de su carrera, avalando su postulación (documento adjunto);
  • En caso de aplicar a una Universidad brasileña: Certificación de idioma portugués (el nivel mínimo requerido es A/2).

Duración y Reconocimiento de la Movilidad de Posgrado

La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de los cursos/ disciplinas/actividades académicas que realice el/la estudiante en las universidades de destino.

El pleno reconocimiento académico por la Universidad Nacional de Cuyo de los estudios acreditados durante la movilidad virtual en la universidad de destino es un postulado fundamental del Piloto; y tal reconocimiento debe asegurarse, siempre que él/la estudiante así lo solicite en su “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios”.

Actividades Académicas ofertadas

Los/as postulantes de la UNCuyo podrán postular a todos los cursos/disciplinas/actividades virtuales adecuadas para su nivel de posgrado académico, siempre y cuando los mismos no se dicten en una Universidad argentina. Estos tramos formativos son acreditables y reconocibles; y no requieren la presencia física del/a estudiante en la universidad de destino en ninguna instancia del intercambio.

Cada candidato/a podrá aplicar a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades, siempre que sean de una universidad de un país diferente al de su universidad de origen.

Para conocer la oferta académica ofrecida por la Universidades miembros del Grupo Montevideo, puede cliquear aquí.

Los/as interesados/as en postularse a una movilidad virtual de posgrado deben enviar su “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios” con las firmas correspondientes a la Coordinación de AUGM para UNCuyo, al correo: augm@uncu.edu.ar

Las Universidades socias únicamente aceptan las postulaciones oficiales realizadas desde la Coordinación de AUGM para UNCuyo, dentro de las fechas establecidas. Para ello debe completar el siguiente formulario

Fecha de cierre de recepción de postulaciones: 08 de diciembre a las 13.00hs.

Contenido relacionado