Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta para movilidad de posgrado virtual de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Desde la Coordinación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Coordinación de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo se invita a participar de la Movilidad virtual de Posgrado para el segundo semestre de 2021.

27 de julio de 2021, 11:28.

imagen Convocatoria abierta para movilidad de posgrado virtual de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tiene como objetivo promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria de posgrado, contribuyendo al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los/as estudiantes de posgrado, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de cooperación entre las universidades de AUGM.

Destinatarios de la Convocatoria

Podrán postular quienes, al día de la fecha, sean estudiantes regulares matriculados en una carrera de maestría o doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo; con conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino; y que presenten el “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios” con el aval del (de la) Director(a) de su carrera. Cada estudiante podrá postular a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades, siempre que sean de una universidad de un país diferente a la Argentina.

La participación no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicas en la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración y Reconocimiento de la Movilidad de Posgrado

La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de los cursos/ disciplinas/actividades académicas que realice el/la estudiante en las universidades de destino.

El pleno reconocimiento académico por la Universidad Nacional de Cuyo de los estudios acreditados durante la movilidad virtual en la universidad de destino es un postulado fundamental del Piloto; y tal reconocimiento debe asegurarse, siempre que el o la estudiante así lo solicite.

Actividades Académicas ofertadas

Los/as postulantes de la UNCuyo podrán postular a todos los cursos/disciplinas/actividades virtuales adecuadas para su nivel de posgrado académico, siempre y cuando los mismos no se dicten en una Universidad argentina. Estos tramos formativos son acreditables y reconocibles; y no requieren la presencia física del/a estudiante en la universidad de destino en ninguna instancia.

Para postular, se deberá completar el Formulario adjunto, el cual deberá contar con la firma digitalizada del/a Director/a del Posgrado que se esté cursando actualmente en la UNCUyo.

Cada candidato/a podrá aplicar a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades, siempre que sean de una universidad de un país diferente al de su universidad de origen.

Para conocer la oferta académica ofrecida por la Universidades miembros del Grupo Montevideo, puede cliquear aquí.

Los/as interesados/as en postularse a una movilidad virtual de posgrado deben comunicarse con la coordinación de AUGM para UNCuyo al correo: augm@uncu.edu.ar

Fecha de cierre de postulaciones

03 de agosto a las 23.59hs.

Contenido relacionado