Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria a proyectos ECOS-Sud Argentina

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para el Programa ECOS-Sud entre Argentina y Francia. Esta iniciativa ha contribuido con éxito, durante los últimos 25 años, a los intercambios académicos, a la producción científica y a la formación de jóvenes investigadores/as.

10 de mayo de 2022, 10:04.

imagen Convocatoria a proyectos ECOS-Sud Argentina

El objetivo del Programa es propulsar el inicio o el desarrollo de la cooperación científica y de las relaciones entre centros de investigación y universidades de ambos países, a través del apoyo a proyectos comunes de investigación de excelencia, por un lapso de 3 años. La financiación cubre la movilidad de investigadores/as dando prioridad a la formación a nivel de doctorado y posdoctorado. 

Se alienta a proyectos que apunten a desarrollar enfoques multidisciplinarios, que promuevan el surgimiento de nuevas colaboraciones franco-argentinas (temáticas e institucionales) y la participación de jóvenes investigadores/as como beneficiarios/as de proyectos impulsando la formación de recursos humanos.

Las convocatorias anuales se basan en las grandes áreas del conocimiento (Ciencias del Universo, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Ciencias Humanas y Sociales) que pueden a su vez, y dependiendo de lineamientos nacionales, incluir temas estratégicos definidos por el comité binacional ECOS, órgano compuesto de cinco asesores/as científicos/as en cada país.

Está financiado por el Ministère de l’Europe et des Affaires Étrangères (MEAE) y el Ministère de l’Enseignement Supérieur, de la Recherche et de l’Innovation (MESRI), por la parte francesa, y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), por la parte argentina.

Las postulaciones de proyectos se realizan tanto en Argentina como en Francia a través de la página web https://www.ecos-sud.mincyt.gob.ar/

 

Contenido relacionado