Convocatoria a Jóvenes Investigadores en el Encuentro E-ICES-7

Durante el 7to Encuentro del International Center of Earth Sciences (E-ICES 7)  que se  llevará a cabo en Malargüe, Mendoza, desde el 31 de Octubre hasta el 03 de Noviembre de  2011, se realizará el “Concurso para Jóvenes Investigadores”, que consistirá en la evaluación de los trabajos de investigación que estén dentro del marco de incumbencia del  Encuentro.

03 de junio de 2011, 12:07.

imagen Convocatoria a Jóvenes Investigadores  en el Encuentro E-ICES-7

El objetivo de estos encuentros es reunir a los investigadores nacionales e internacionales de las diversas áreas que involucra el estudio de ciencias de la tierra, con el objeto de presentar los trabajos, debatir fortalecer o estrechar vínculos sobre actuales investigaciones y futuros proyectos.

El ICES está formado por las siguientes instituciones: Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA; Universidad Nacional de Cuyo, Istituto di Acustica O.M. Corbino, CNR, Roma Italia; Istituto Nazionale di Oceanograía e di Geofisica Sperimentales OGS, Trieste, Italia; y Oservatorio Sismologico, Università di Messina, Mesina, Italia.

Este centro de investigación está conformado por cuatro Áreas temáticas o Departamentos a saber:

1) Ambiente y Clima

2) Recursos y Prospectiva

3) Riesgo Ambiental y Territorial

4) Antropología Ambiental

De allí que las presentaciones en estas reuniones son actividades netamente interdisciplinarias, abarcando todas las especialidades que tienen que ver con el campo que involucra las ciencias de la tierra.

INVESTIGADORES DEL ENCUENTRO E-ICES-7

Los requisitos y las condiciones  que deberán cumplir los participantes son las que se detallan a continuación:

1. El Resumen debe ser enviado en tiempo y forma. Fecha límite de envío: 15 de Julio con el siguiente nombre de archivo: eices7_APELLIDO.doc colocando en el asunto del mail: E-ICES 7 y el Apellido del Primer Autor. Serán enviados a la única dirección de correo: resumenes.eices7@gmail.com

2. El Trabajo Completo debe ser enviado hasta el día: 07 de Octubre sin excepción ala única dirección de correo: encuentro.ices@gmail.com

3. En el Resumen y en el Trabajo Completo se debe expresar la intención de participar en el  Concurso,  se  indicará al final de los mismos: Este trabajo participa en el “Concurso para Jóvenes Investigadores”.

4. El investigador joven debe ser primer autor.

5. La edad máxima para el primer autor debe ser de 35 años.

6. El investigador joven debe ser el único expositor del trabajo en la evaluación oral  del mismo y deberá responder por sí mismo al interrogatorio del Jurado.

7. El trabajo será evaluado por un Comité Científico tanto en su versión escrita como en su exposición oral durante el transcurso del Encuentro.

8. Los integrantes del Jurado no deberán tener ninguna relación profesional con los expositores de manera de garantizar la imparcialidad del mismo.

9. La composición del Jurado se establecerá en función de la temática abordada en los trabajos presentados.

10. Se otorgará una valoración mayor a aquellos trabajos que presenten un menor número de autores.

11. El fallo del Jurado sobre los trabajos elegidos será de común acuerdo y de carácter irrevocable. El dictamen hará acreedores  a los ganadores del Concurso  de los premios respectivos, los cuales serán otorgados al final del Encuentro.

Comité Organizador

Más información E-ICES-7