Convocatoria a docentes para dictar cursos en Francia

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa que hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para recibir docentes investigadores para las cátedras internacionales del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina, ubicado en Paris, Francia.

04 de octubre de 2019, 12:34.

imagen Convocatoria a docentes para dictar cursos en Francia

La convocatoria es lanzada por el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL), centro de investigación y docencia de la Universidad Sorbona Nueva - París 3. Está dirigida a docentes investigadores de todo el mundo que se desempeñarán como “profesores invitados”, los cuales deberán dictar dos cursos por semestre, de 24 horas cada uno. Se espera que los cursos correspondan a los temas de investigación y competencias del candidato. Los cursos propuestos podrán ser modificados en función de las necesidades del IHEAL. Es posible proponer cursos en francés, español o inglés.

El IHEAL recibe candidaturas en las siguientes disciplinas: historia, geografía, antropología, sociología, economía y ciencia política. Para el año universitario 2019-2020 se prestará especial atención - aunque no exclusiva - a las propuestas de cursos en sociología, estudios de género y estudios urbanos, así como también a aquellas que abarquen América central, el Caribe y México. Los profesores podrán ser invitados a dictar clases en el nuevo Master LAGLOBE (Latin America and Europe in a Global World) del IHEAL, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Las invitaciones son válidas por estadías de un semestre completo (4 meses de septiembre a diciembre de 2020 para el primer semestre o 3 meses de enero a abril de 2021 para el segundo semestre). Las estancias de enseñanza de larga duración permiten una verdadera inserción de los profesores en las actividades de enseñanza y de investigación de la Universidad. El programa de cátedras otorga un salario mensual correspondiente a un índice de referencia salarial de un profesor de universidad titular. Los gastos de viaje y alojamiento quedan a cargo de los candidatos seleccionados.

Para conocer en detalle los beneficios y condiciones de la convocatoria, se puede acceder al sitio del IHEAL:

Contacto: Centro Franco Argentino de Cuyo

franco-argentino@uncu.edu.ar