Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convenio con la Universidad de Granada profundiza la cooperación internacional

Se firmó el pasado miércoles 6 de abril con académicos de la UGR que llegaron a la Universidad Nacional de Cuyo en el marco del taller “Las Relaciones intersectoriales en una economía regional” y permitirá la movilidad académica y diversas actividades de cooperación entre ambas Universidades.

08 de abril de 2011, 12:31.

imagen Convenio con la Universidad de Granada profundiza la cooperación internacional

El miércoles 6 de abril el rector de la UNCuyo Ing. Agr. Arturo Somoza,  junto al vicerrector Dr. Gustavo Kent, el secretario de Relaciones Internacionales Cont. Carlos Abihaggle, el Secretario de Desarrollo Institucional Ing. Agr. Daniel Pizzi, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Mgter. Jorge López, la decana de la Facultad de Educación Mgter. Norma  Pachecho y personal académico recibieron al profesor José Antonio Camacho, de la Universidad de Granada quien traía en mano el convenio marco firmado por el rector de dicha Universidad española Dr. Fransisco González Lodeiro.

El profesor Camacho es doctor en economía de la Universidad de Granada  y pertenece al Grupo de Investigación Sistema Productivo, Desarrollo Sostenible y Territorio, llegó a la UNCuyo para participar del taller “Las Relaciones intersectoriales en una economía regional” que se desarrolló en nuestra Universidad Organizado por la Secretaria de Desarrollo Institucional  y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU.

En la reunión, en principio Somoza firmó un convenio marco con la Universidad de Granada y luego se firmaron otros tres convenios específicos referidos a “Movilidad Académica”, “Cooperación Internacional para las buenas prácticas” y uno de “Red de Literatura Infantil y Juvenil desde la Cooperación Internacional Solidaria”.

En este contexto la Universidad Nacional de Cuyo sigue avanzando en el proceso de internacionalización, ampliando las relaciones con universidades del mundo y generando marcos propicios para que sus estudiantes y docentes puedan formarse académica y culturalmente con una visión local y global del mundo.

En la Universidad de Granada  estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano e imparten docencia 3.650 profesores. http://www.ugr.es/

Contenido relacionado