Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia sobre "Aportes de la Robótica y la Informática a la Neurociencia"

Estará a cargo del Prof. Dr. Leo Joskowicz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel. Tendrá lugar el viernes 13 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, con entrada gratuita e inscripción previa.

27 de abril de 2016, 12:28.

imagen Conferencia sobre "Aportes de la Robótica y la Informática a la Neurociencia"

La Conferencia tratará sobre cirugía asistida por computadora, diseño mecánico asistido por computadora, geometría computacional y robótica. 

Organizan la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, la Facultad de Ingeniería y la Cátedra Libre de Cultura Judía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo; en conjunto con la Fundación Auge, la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza y la Universidad Hebrea de Jerusalem. 

Tendrá lugar en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo; a las 19 hs, con entrada gratuita. 

Interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencia-aportes-de-la-robotica-y-la-informatica-a-la-neurociencia-tickets-24969365043

 

Currículum Dr. Leo Joskowicz

- Obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, Universidad de Nueva York, en 1988. 

- En materia de investigación y docencia: De 1988 a 1995, estuvo en el Centro de investigación TJ Watson de IBM, Yorktown Heights, Nueva York, donde realizó investigaciones en diseño inteligente asistido por computadora y cirugía ortopédica asistido por computadora. En 1995, se incorporó como profesor titular del Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde fundó, en 1996, el Laboratorio de Cirugía Asistida por Computadora y Procesamiento de Imágenes Médicas, el cual dirige hasta la fecha. De 2001 a 2009 fue Director del Centro de Leibniz para la Investigación en Ciencias de la Computación.

- Recibió los siguientes reconocimientos: el Premio Kaye de Innovación 2007, de la Universidad Hebrea, por su trabajo en un sistema de manejo por imágenes para un robot miniatura de posicionamiento preciso y focalización en neurocirugía 'keyhole'. Fue galardonado también con el Premio Maurice E. Müller 2010 a la excelencia en cirugía asistida por computadora, otorgado por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica Asistida por Computadora; el cual reconoce la contribución de una larga carrera dedicada a la temática, con logros que han tenido un efecto fundamental en el avance de este campo de investigación. 

- Es miembro de diversas asociaciones de importancia: la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y la ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos), los consejos editoriales de Computer-Aided Surgery, de Medical Image Analysis, del Journal of Computer Assisted Radiology and Surgery, de Advanced Engineering Informatics, del ASME Journal of Computing and Information Science in Engineering y de Annals of Mathematics Artificial Intelligence. Fue miembro fundador del consorcio IZMEL, consorcio entre el gobierno israelí y empresas privadas para la investigación y el desarrollo de la tecnología de terapias de imágenes guiadas. Es co-fundador del Simposio Anual Israelí sobre Cirugía Asistida por Computadora, Robótica Médica, e Imágenes Médicas, que comenzó en 1998. 

- Ha publicado más de 180 trabajos técnicos, incluyendo artículos de conferencias y revistas, capítulos de libros y editoriales. Ha sido miembro de numerosos programas relacionados con la temática. 

- Es consultado frecuentemente por empresas de Israel, Europa y los EE.UU.


Fuente: http://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/robotica

imagen Aportes de la robótica

Aportes de la robótica

Contenido relacionado