Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia: "Psiquiatría forense, una mirada mendocina: desde Alemania al mundo"

En el marco del ciclo de video- conferencias "UNCUYOs en el mundo" , se realizará el día viernes 20 de octubre la conferencia "Psiquiatría forense, una mirada mendocina: desde Alemania al mundo". La cita es a las 12:45hs en el Aula del Bicentenario de la Facultad de Ciencias Médicas. La expositora invitada será Carolina Torres, egresada de la carrera de Medicina y radicada en Alemania . Organizan Facultad de Ciencias Médicas y Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo

10 de octubre de 2017, 21:07.

imagen Conferencia: "Psiquiatría forense, una mirada mendocina: desde Alemania al mundo"

El programa

UNCUYOs en el mundo" es un programa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales, integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad. Las "Conferencias UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a graduados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de video-conferencias permite a su vez sensibilizar a estudiantes y docentes sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales. El programa busca graduados que puedan transmitir entusiasmo e inspiración a través de charlas que surjan de su experiencia en el exterior. Son charlas con impacto, comprensibles para cualquiera persona, capaces de captar la atención del público y movilizarlo positivamente hacia su internacionalización.

La expositora

Carolina Torres nació  en  Mendoza  y es egresada de la carrera de Medicina de la  Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. En 2008, durante el quinto año de carrera  y luego de haber rendido todas sus materias, realizó un intercambio en la Universidad de Eppendorf en Hamburgo, Alemania. 

En agosto del 2009 regresó a Argentina y en abril del 2010 se mudó definitivamente a Alemania donde se casó y mudó a Schwerin. En junio comenzó a trabajar como médica en la Helios Kliniken en esa ciudad. Primero hizo clínica médica por unos 15 meses y luego comenzó en la psiquiatría.En el tiempo mínimo aprobó la prueba oral de revalidación para la UE.

Después de casi 2 años en la psiquiatría abandonó el trabajo junto a su esposo y con sus ahorros se fueron de mochileros por 11 meses y 20 días por América del Sur, Mexico y Cuba. En el 2014 al regresar, se mudaron a Buxtehude y comenzaron a trabajar en Elbe Klinikum Stade. Desde el comienzo trabajó  en el sector cerrado con pacientes judicializados y casos complejos. Paralelamente realizó  pericias psiquiátricas para los juzgados locales. El 10 de julio de 2015 nació su hijo Kjell. Después de una pausa de 9 meses, volvió al trabajo. En julio de 2017 año se mudaron a Steinkirchen en Altes Land, cerca del Mar Negro . Desde  octubre trabaja en un consultorio neuró-psiquiátrico junto a otros colegas. 

Contenido relacionado