Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

COLOQUIO INTERNACIONAL - ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA 15, 16 y 17 de Abril.

en un contexto de multiculturalidad, diversidad y desarrollo territorial.

09 de abril de 2015, 12:54.

imagen COLOQUIO INTERNACIONAL - ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA 15, 16 y 17 de Abril.

Los días 15, 16 y 17 de abril se desarrollará en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el coloquio internacional “Economía social y solidaria en un contexto de multiculturalidad, diversidad y desarrollo territorial”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo, a través del Instituto Franco Argentino Cuyo (IFA Cuyo); el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Subsecretaría de Extensión, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras; ; y el Laboratorio de Comunicación y Solidaridad EA 4647, perteneciente a la Facultad de Lenguas Aplicadas, Negocios y Comunicación (CCAA) de la Universidad Blaise Pascal (UBP) de Clermont Ferrand.

El objetivo del coloquio es propiciar la comparación internacional de estudios teóricos e investigaciones interdisciplinarias referidos al rol que cumplen las iniciativas de economía social y solidaria en las nuevas concepciones del desarrollo y especialmente en el nuevo paradigma del desarrollo territorial. A partir de prácticas locales o nacionales, se tratará de explicar las relaciones entre pluralidad económica, cultural y del espacio público democrático y la relevancia que adquiere la comunicación para potenciar nuevas estrategias de desarrollo. El debate académico en torno a estos temas pretende aportar una mayor comprensión sobre la realidad de nuestras sociedades, marcadas por una crisis social y económica generalizada y una desconfianza cada vez más fuerte hacia las instituciones tradicionales.

Entre los ejes temáticos de la propuesta, se destacan “Multiculturalidad y diversidad en la economía social y solidaria”, “Comunicación y democracia de la economía social y solidaria” y “La ESS y el Desarrollo”.

La actividad está destinada a investigadores, docentes, graduados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

 

Consultas por información e inscripciones: coloquio@cifot.com.ar

http://coloquioess.institutocifot.com/

Contenido relacionado