Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre becas de la Embajada de Francia

El Miércoles 24 a las 14hs. en el Cilindro Central del CICUNC, se presentará el Programa de becas de la Embajada de Francia, a cargo del Prof. Franck Laurent, Director de la Alianza Francesa de Mendoza. 

14 de noviembre de 2010, 11:51.

imagen Charla sobre becas de la Embajada de Francia
Se trata del Programa de Asistente de Lengua Española y de perfeccionamiento de profesores de Francés.

La reunión está dirigida a estudiantes y docentes de la UNCuyo.
Además, asistirán ex-becarios del IFA para relatar sus experiencias de movilidad.

Acerca del Programa 
El objetivo prioritario del programa bilateral de intercambio de auxiliares de conversación es de contribuir a la movilidad de los estudiantes, permitiendo a los participantes especialistas o no del idioma y de la cultura del país escogido, mejorar sus conociemientos lingüísticos y culturales, desarrollando a su vez competencias profesionales en el ámbito de la enseñanza de su idioma. 
El auxiliar de conversación es un apoyo para los profesores de lenguas vivas que aporta a la vez autenticidad y riqueza cultural. Gracias a su presencia, el auxiliar contribuye de una manera importante a la apertura internacional del centro de acogida.

La selección de los auxiliares de conversación se lleva a cabo en el marco de una comisión bilateral entre el Centro internacional de estudios pedagógicos y sus colaboradores o instituciones extranjeras, siendo después destinados a un centro escolar o universitario dependiendo del país de acogida -  la duración del contrato es de 7 a 9 meses. El índice de remuneración y la cobertura social son variables.

La campaña de contratación, comienza por norma general a mediados de octubre hasta finales de enero, a la excepción de algunos programas. Durante este periodo, cada candidato rellena su expediente en línea en la página web del CIEP, antes de ser validado por el gestor del programa de su departamento o facultad.

Para más precisión e información sobre el programa de auxiliares de conversación de lengua francesa al extranjero, consulte la página :www.ciep.fr/assistantfr/index.php (en francés únicamente).

_________________________________________________________________

Más información y consultas:
Instituto Franco Argentino (IFA)4135000 - int. 3020franco-argentino@uncu.edu.ar

Contenido relacionado