Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla informativa sobre ingreso a la carrera diplomática

La Universidad Nacional de Cuyo invita a estudiantes, graduados y profesionales a participar de esta actividad el día 9 de agosto a las 17 hs en la Facultad de Derecho. El objetivo es informar y resolver inquietudes respecto al concurso de ingreso a la carrera diplomática que anualmente realiza el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

03 de agosto de 2018, 13:46.

imagen Charla informativa sobre ingreso a la carrera diplomática

Interesados en convertirse en funcionarios diplomáticos podrán obtener asesoramiento en la charla informativa organizada en conjunto por la UNCUYO y el ISEN. La actividad tiene como propósito presentar los lineamientos del concurso público de ingreso al ISEN, que es el método que tiene la Cancillería para seleccionar, exclusivamente por mérito, a los diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación.

El encuentro estará encabezado por Martín Rearte quien se desempeña actualmente como cónsul adjunto de Argentina en Cádiz (España). Pueden participar estudiantes y egresados de todas las áreas del saber. Durante la jornada se explicará cuáles son las etapas que tiene el concurso de ingreso, cuya nueva edición tendrá lugar en 2019.

Actividad gratuita. Para participar inscribirse en el siguiente formulario.

Lugar: Facultad de Derecho. Aula a confirmar.

Fecha: 9 de agosto. 17 hs.

La carrera diplomática

Para poder ingresar es necesario ser argentino nativo o por opción y tener entre 21 y 35 años. Los interesados deben  tener un título universitario de grado de validez nacional, correspondiente a un plan de estudios no inferior a cuatro años y contar con un certificado de inglés.

El ingreso al ISEN consiste en la aprobación con un promedio superior a 7,50 de una serie de evaluaciones referidas a las siguientes temáticas generales: Principios de Derecho Internacional Público, Principios de Economía y de Comercio Internacional, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Teoría Política y Derecho Constitucional, Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional.

Posteriormente, los postulantes tendrán un examen psicológico y un coloquio de Aptitud Diplomática. Luego de aprobar el concurso de ingreso, los candidatos seleccionados ingresan al Instituto y son becados para estudiar durante un período de dos años de capacitación intensiva, cursando un plan de estudios exigente que demanda una dedicación de tiempo completa.

 

#SéDiplomático

La UNCUYO realiza anualmente un curso de preparación destinado a quienes tienen intenciones de realizar la carrera diplomática. Realizado por la Facultad de Derecho, se trata de una formación intensiva con una duración de seis meses. Durante los encuentros se abordan los contenidos exigidos en el programa proporcionado por el ISEN, por medio de una metodología de trabajo que incluye trabajos prácticos y evaluaciones. Para conocer más respecto al curso: http://derecho.uncuyo.edu.ar/sediplomatico

Etiquetas

diplomatico,

Contenido relacionado