Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas para estadías de investigación en Estados Unidos

La Fundación Fulbright abre el llamado a postulaciones para las becas de lConsejo Federal de Inversiones (CFI). Las mismas tienen como objetivo final el contribuir a la formación y cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas en instituciones académicas de primer nivel de los Estados Unidos. Fecha límite de postulación: domingo 26 de febrero de 2023.

15 de febrero de 2023, 09:07.

imagen Becas para estadías de investigación en Estados Unidos

Las becas de investigación se otorgarán en campos académicos estratégicos y prioritarios para el CFI y las provincias argentinas, en especial: 
– Innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos. 
– Sistemas de transporte y logística de cargas. 
– Energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable. 
– Gestión de los recursos hídricos. 
– Gestión de gobierno. 
– Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. 

Beneficios  

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, un programa de salud de emergencias, aranceles si los hubiera visa. 

Requisitos  

Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.  Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.  

Los postulantes deberán acreditar 5 años de experiencia como investigador en una universidad u otra institución académica, científica o profesional argentina. Asimismo tendrán que presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato y validar buen dominio del idioma inglés equivalente a 580 puntos en el examen TOEFL y presentar certificado que lo demuestre. 

 

Calendario  

  • Cierre de la convocatoria: domingo 26 de febrero de 2023 (hasta la medianoche). 
  • Evaluación y preselección de postulaciones: del lunes 27 de febrero al viernes 10 de marzo de 2023. 
  • Comunicación de preseleccionadas/os: segunda quincena de marzo de 2023. 
  • Toma de entrevistas personales: segunda quincena de marzo de 2023. 
  • Anuncio de seleccionadas/os: primera quincena de abril de 2023. 
  • Período de realización: ciclo académico comprendido entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. 

Nota: la comunicación de selección se hará vía email y públicamente en la página de la COMISIÓN http://www.fulbright.edu.ar/ 

 

Para más información sobre al convocatoria ingresar al siguiente link  o contactar al área de cooperación académica cooperación@uncu.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado