Becas de posgrado en investigación Australia-Argentina

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) y el Gobierno de Australia, tienen abierta la convocatoria para Becas de posgrado en investigación Australia-Argentina, cuyo principal objetivo facilitar estadías de investigación para estudiantes de doctorado de 1º, 2º y 3° año de Argentina en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud y educación. La fecha de cierre es el 2 de marzo de 2019.

20 de febrero de 2019, 12:04.

imagen Becas de posgrado en investigación Australia-Argentina

El programa de estancias de investigación doctorales de Australia y las Américas 2019 se apoya a través del fondo del proyecto Educación Internacional Australiana: Habilitar el crecimiento y la innovación. El programa es uno de los 14 proyectos prioritarios aprobados por el Ministro de Educación y Capacitación de Australia y el Consejo Australiano para la Educación Internacional para avanzar en la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Internacional de Australia 2025. La aprobación de este programa reconoce la prioridad del Gobierno de Australia de fortalecer la cooperación en educación, alianzas institucionales y movilidad de estudiantes e investigadores con América Latina. El programa de estancias de investigación doctorales de Australia y las Américas es una beca basada en méritos para facilitar estadías de investigación para estudiantes de doctorado de 1º, 2º y 3° año de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud y educación. A través de estadías de ocho semanas en instituciones de educación superior e investigación australianas, los académicos participantes obtendrán una valiosa experiencia internacional en investigación, tendrán la oportunidad de establecer alianzas de colaboración con Australia al inicio de sus carreras de investigación y la oportunidad de fomentar la colaboración continua entre su anfitrión australiano y su institución de origen.

CUPO

Se ofrecerán hasta 5 (cinco) becas totalmente financiadas a investigadores de nivel doctoral argentinos. Los estudiantes deben estar matriculados en una universidad argentina, pública o privada, en programas relacionados con los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud o educación.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE ESTE PROGRAMA

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben:

• Ser ciudadano argentino;
  • No puede tener una ciudadanía australiana, ni ser ciudadano doble argentino-australiano, ni tener una visa de residencia permanente para vivir en Australia;
  • Estar en el primero, segundo o tercer año de un programa de doctorado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud o educación, inscrito en una universidad pública o privada en Argentina;
  • Tener dominio de idioma inglés adecuado para permitir su participación activa (ver ANEXO III);
  • Contar con el apoyo de un profesor argentino, a través de una carta de recomendación oficial;
  • Haber obtenido la pre-admisión de su institución anfitriona australiana antes de enviar su solicitud para la beca.

Más información en el sitio web oficial de la convocatoria: http://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/62

Bases y condiciones 2019: http://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_1910995869.pdf