Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Movilidad docente a Madrid, España

Financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de abril y las movilidades podrán realizarse desde el 02 de septiembre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.

28 de febrero de 2013, 13:20.

imagen Becas de Movilidad docente a Madrid, España

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU) informa que hasta el 5 de abril estará abierta la convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid y Paris financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. El objetivo primordial del Programa es incentivar la movilidad de jóvenes que se encuentren iniciándose como investigadores, así como de docentes noveles. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en España.

Requisitos:La convocatoria se encuentra abierta para docentes regulares (concursados) de las Universidades Nacionales. Son pasibles de ser seleccionados:
- Los docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados, doctorados, maestrías, etc).- Docentes de doctorados.- Los docentes menores de 50 años.
No se aceptarán en ningún caso candidaturas de:- Docentes interinos.- Autoridades de las Universidades Nacionales.- Autoridades de Unidades Académicas.- Docentes que ya hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores del Programa.

Duración: Las movilidades para la Cuarta Convocatoria podrán realizarse desde el 02 de septiembre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.

Documentación a presentar:De acuerdo a las bases de las convocatorias del Ministerio de Educación,  la SRIIRU informa que recibirá únicamente en copia digital (pen drive o CD/DVD) la siguiente documentación solicitada en las bases:
o  Una copia digital del Formulario de presentación de candidatura por candidato, conteniendo las correspondientes firmas y respetando el formato previsto.o  Una copia digital de la documentación adjunta solicitada, respetando el formato previsto:- Aval de la Institución de origen (Facultad a la que pertenece el candidato) - Certificación del cargo docente: que acrediten cargo docente, tipo de designación, antigüedad, compromiso de otorgamiento de licencia con goce de haberes y reinserción plena en sus actividades al regreso.- Aval de la Institución de destino (universidad de España que acepte recibir al docente y su plan de trabajo) - Formulario de candidatura - El currículum vitae del docente

La SRIIRU adjuntará a los documentos entregados por el docente:1. La nota de aceptación del plan de trabajo por parte de la Universidad de origen.
2. Compromiso del Señor Rector.

La UNCUYO informa que no podrá hacerse cargo de la cobertura del seguro médico de viaje y de salud durante la estadía del docente por lo cual a la hora de presentar sus documentos ante la SRIIRU los interesados deberán firmar un documento  en el que se comprometen a costear el mismo en el caso de resultar seleccionados

 

IMPORTANTE: Leer las bases completas de la Convocatoria del Ministerio de Educación (adjunta) para más información sobre el programa, el financiamiento y las condiciones generales.


Fecha límite de recepción de candidaturas: Miércoles 5 de abril de 2013 hasta las 12 hs.
Instituto Euro AndinoSecretaría de Relacionales Internacionales e Integración Regional UniversitariaAnexo de Rectorado Oficina 28
Consultas: Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 14Teléfono: 4135000 interno 3017Mail: euroandino@uncu.edu.ar

Descargar:

Convocatoria UNCUYO
Convocatoria Ministerio de Educación
Modelo aval de destino
Formulario de postulación

Contenido relacionado