La convocatoria a  la novena edición del programa de Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia, estará abierta hasta el 18 de noviembre de 2011.

02 de noviembre de 2011, 10:01.

imagen Becas Colombo Italianas para la IX Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Esta abierta la convocatoria de la novena edición del programa de Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia.
El programa es único en la región puesto que combina el aprendizaje académico con un período de pasantía; ofrece la oportunidad de intercambio entre  los alumnos, provenientes de distintos países y formaciones académicas, y los docentes de diversas universidades colombianas o extranjeras. Adicionalmente, brinda  becas de reducción de matrícula o de subsidio de mantenimiento y ayudas económicas para las pasantías en entidades ubicadas en América Latina y el Caribe.
Hasta la fecha 196 profesionales de países como Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Italia, Suiza, Haití y México se han especializado en nuestra Escuela y más del 90% de ellos trabaja en este sector.
La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo es un proyecto colombo italiano, fruto del convenio entre la Universidad de San Buenaventura de Cartagena (Colombia), la Universidad de Pavía (Italia) y un consorcio de ONGs italianas.
La convocatoria estará abierta hasta el 18 de noviembre de 2011. Las bases pueden consultarse en la página http://www.usbctg.edu.co/elacid/