Becados UNCUYO podrán formarse en el extranjero

Se trata de una iniciativa compartida entre la Secretaría de Investigación, Internacionales y posgrado y la Secretaría de Bienestar Universitario UNCUYO. La misma permitirá que estudiantes de grado y pregrado acreedores de becas de impulso a la vida universitaria puedan formarse en países latinoamericanos.

28 de agosto de 2019, 13:01.

imagen Becados UNCUYO podrán formarse en el extranjero

8 estudiantes que reciben becas “Promoción del egreso”, “Residencia”, “BIPU”, “Pueblos Originarios y Escuelas Rurales”, “Alojamiento”, “De la esquina a la Universidad”, “Identidades Plurales” y “Discapacidad” podrán estudiar en Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay con becas que cubrirán pasaje, visado, alojamiento y comida (a la par de los montos ya percibidos mensualmente como ayudas económicas).

Estos cupos pertenecen a la oferta del Programa de Intercambio Internacional de la SIIP desde 2018 y ya forman parte de manera estable como una política de internacionalización inclusiva de la UNCUYO. Como novedad, esta edición suma a Brasil y Paraguay como destino extendiendo a 5 la lista de destinos a elegir para cursar durante el 1 er semestre 2020.

Los 8 puesto se encuentran repartidos entre las siguientes universidades: Universidad Federal de Goias Campus Jataí (Brasil), Universidad Católica Silva Henríquez, (Chile), Corporación Universitaria del Meta y Universidad Libre (Colombia), Universidad de Sonora (México) y la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Esta variante del Programa de Intercambio se suma a las múltiples iniciativas de la universidad de generar espacios de formación equitativos y abarcativos en el extranjero para todos sus estudiantes (becados inclusive). Como antecedentes, en 2017 se creó un Programa para que 6 estudiantes BIPU viajaran a Estados Unidos completamente Becados y en 2018 se lanzaron por primera vez cupos especiales para que estudiantes de Tecnicaturas pudieran participar del Programa de Intercambio. Las herramientas internacionales son una herramienta fundamental para los profesionales del siglo XXVI y estos cupos representan un esfuerzo en conjunto para que los estudiantes puedan tener más oportunidades, incluida la opción de un viaje de estudios durante su carrera que le sumará un plus a su historia académica y a su desarrollo personal.

El programa

El Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO ofrece a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO, la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2019 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Los estudiantes deben seleccionar tres opciones dentro de un listado de Universidades, cupos y beneficios ofrecidos por la SIIP y luego serán evaluados a través de antecedentes y entrevistas para elaborar un listado de acreedores de los beneficios citados en los documentos de la convocatoria. Los estudiantes becados podrán elegir entre el listado general de universidad y el específico para becarios de Bienestar.

Para esta oportunidad, los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 6 de septiembre a als 13 hs