Beca para escuela de verano sobre ciudades inteligentes en Escocia

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la secretaría de Relaciones Internacionales, convoca a estudiantes avanzados de grado o de posgrado a participar de la Escuela de Verano “Smart and Inclusive Cities” en la Ciudad de Edimburgo, Escocia. El encuentro se llevará a cabo entre el 1ro y el 8 de julio de 2018 en la Universidad de Edimburgo. Se otorgará una beca de ayuda económica.

17 de abril de 2018, 15:08.

imagen Beca para escuela de verano  sobre ciudades inteligentes en Escocia

Objetivo de la escuela

Revisar, debatir y proponer medios para lograr ciudades más inclusivas, equitativas, sostenibles y seguras.

Contenido del encuentro

La asociación de universidades europeas Coimbra Group y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevarán delante de forma conjunta en la Universidad de Edimburgo (Escocia) la Escuela de Verano “Smart and Inclusive Cities”, un concepto que se ha incorporado en una serie de investigaciones en el pasado reciente y, a pesar de que la importancia de desarrollar ciudades más eficientes y conectadas ha sido ampliamente reconocida, a menudo, el individuo y el mosaico de comunidades son pasados por alto.

Con el fin de profundizar la conciencia social y las investigaciones sobre las ciudades inteligentes, esta Escuela de Verano y los talleres asociados tendrán como propósito generar una comprensión de las complejas redes que se interrelacionan: territorio-tecnología-comunidad-individuo.

En la Escuela de verano se plantearán los siguientes interrogantes:  ¿Qué significa inteligente e inteligencia en relación con las complejas realidades urbanas, rurales y territoriales que se superponen con relaciones dinámicas socioculturales, políticas y económicas aún más complejas?¿Cómo se pueden implementar las estrategias de ciudad inteligente, cuando dependen de una vasta infraestructura técnica, que a menudo excluye a amplias capas de la sociedad, cuando se mira al Sur Global?¿Cómo se relaciona la Edad Urbana Global con las comunidades específicas y los individuos que acomodan?

Beca

La Secretaría de Relaciones Internacionales pondrá a disposición una ayuda económica para un (1) estudiante avanzado o de posgrado de la UNCuyo  interesado en participar de este encuentro. La ayuda económica será de AR$ 25.000, además de la liberación del pago de inscripción al curso.

Fecha límite y dirección para postular a la beca: 24 de abril a las 23.59hs. La documentación debe ser enviada en formato digital, en una carpeta comprimida a la dirección cooperacion@uncu.edu.ar. El asunto del correo debe ser “Postulación Beca Escuela de Verano Edimburgo - [Apellido del candidato]”

Documentos requeridos para la postulación a la beca

• Certificado de nivel de inglés B2
  • Carta de motivación (una carilla A4)
  • Título y breve descripción del tema de investigación o proyecto de tesis (una carilla A4)
  • Certificado de alumno regular emitido por la Facultad donde se desempeña el estudiante
  • Aval firmado por el Decano de la Facultad donde se desempeña el estudiante
  • CV

Importante: No se aceptarán postulaciones con la documentación incompleta. El/la beneficiario/a de la beca será anunciado/a por correo electrónico y a través de la página de esta secretaría de Relaciones Internacionales el día el 27 de abril de 2018.

Para más información sobre la Escuela de Verano, ingresar a la siguinete direccion  www.ed.ac.uk/literatures-languages-cultures/contemporary-latin-american-studies/events/summer-school