La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de un curso corto en ciencia y tecnología en la República de Francia estará abierta a partir del 26 de marzo de 2019 y cerrará el 29 de abril de 2019 a las 23.59 horas (hora argentina).

04 de abril de 2019, 14:10.

imagen Beca BEC.AR: Para realizar una estadía corta en ciencia y tecnología en Francia.

Máximo de becas a otorgar: Hasta 20 (VEINTE). La distribución será acorde a la demanda y al nivel académico.

Duración de la beca: Las becas de estadías cortas tendrán una duración de hasta SEIS (6) meses, sin la posibilidad de renovación.

Requisitos:

Para tener acceso a las becas de curso corto, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1) Ser ciudadano/a y/o residente argentino; 2) Ser graduado universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años de duración; 3) Acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta; 4) Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad/Institución/Laboratorio a la cual se postula; 5) Una carta de recomendación académica y/o profesional; 6) Una (1) carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución en donde se realizará la estadía corta.

Las áreas de especialización prioritarias son:

• Ciencias Biotecnologías
  • Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas
  • Ciencias Químicas
  • Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas
  • Tecnología del Medio Ambiente
  • Tecnología Química
  • Tecnología Industrial, Energética, de transporte, Minera, Mecánica y de Materiales
  • Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Inscripción al programa

La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través del Campus Virtual: https://campusbecar.argentina.edu.ar/.

Selección: Los postulantes serán elegidos por rigurosos criterios de selección por un Comité Asesor y un Comité Evaluador conformado por representantes del PROGRAMA BEC.AR, del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la REPÚBLICA ARGENTINA y Campus France Argentina para la Internacionalización de la Educación.

Asimismo, el Comité Asesor podrá estar constituido además por un par científico evaluador.

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité Asesor. Sobre la base de estas evaluaciones académicas, el Comité invitará a los candidatos que reúnan las calificaciones requeridas para la beca a una entrevista personal. Esta evaluación podrá incluir un examen de nivelación de idioma.

Los preseleccionados serán anunciados en el sitio web de BEC.AR el 21 de mayo de 2019 y serán entrevistados del 3 al 14 de junio de 2019, pudiendo prorrogarse dichas fechas de conformidad con la cantidad de inscriptos, a criterio del Comité Asesor, en día y horario prefijado por el Comité que se reunirá en Buenos Aires o en el lugar que este designe. Ambas circunstancias serán notificadas a la dirección de correo electrónico registrada en el formulario de inscripción.

Todos los postulantes serán entrevistados en la oficina de BEC.AR, o lugar que el Programa designe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, se evaluará –entre otros requisitos– la capacidad del candidato para comunicarse en el idioma de futura cursada. Los candidatos imposibilitados de poder viajar, certificándolo debidamente, lo harán vía videoconferencia o teléfono. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección.

El postulante seleccionado tiene el plazo de hasta TRES (3) MESES, desde publicados los seleccionados finales, para iniciar la capacitación.

Publicación de seleccionados: El listado de seleccionados será publicado en el sitio de BEC.AR el 25 de junio de 2019.

Cronograma:

• Fecha de apertura: 26 de marzo de 2019
  • Fecha de cierre: 29 de abril de 2019
  • Anuncio de preseleccionados: 21 de mayo de 2019
  • Entrevistas a preseleccionados: 03 al 14 de junio de 2019
  • Anuncio de seleccionados: 25 de junio de 2019​

Para mayor información y consultar la convocatoria oficial: