Se trató de una comitiva conformada por el Cónsul de Italia en Mendoza y su equipo de trabajo. En la misma se proyectaron iniciativas a futuro, propuestas en conjunto a nivel académico entre países, proyectos lingüísticos y se consolidaron los pasos para garantizar la creación del Centro ítalo-argentino de Cuyo.

16 de abril de 2021, 16:30.

imagen Autoridades Italianas visitaron la UNCUYO para consolidar la creación de un instituto ítalo- argentino de Cuyo

El 2020 obligó a posponer muchas visitas consulares en agenda y el 2021 apuesta a reanudar conversaciones bajo el marco de encuentros cuidados y con estrictos protocolos de seguridad. Tal fue el caso de la Visita del Consul de Italia, Piero Vaira a la UNCUYO.

Durante una reunión que se explayó a lo largo de una hora, se presentaron los proyectos de cooperación académica en los que participa la UNCUYO como los proyectos ERASMUS DHIP (liderado por la UNIPISSA) y el consorcio de universidades VITAGLOBAL que trabaja en materia vitivinícola. Asimismo el Rector se comprometió a acelerar los procesos necesarios para la pronta apertura del centro ítalo –argentino que se sumará a los dos institutos de integración preexistentes en la universidad: el Centro Franco Argentino y el Centro Alemán Cuyo.

El Consul estuvo acompañado por su Secretaria, Eugenia Ferrerla y la Dirigente Escolar, Profesora Alessandra Sistopfu La comitiva fue recibida  por nuestro Rector, Ing Daniel Pizzi, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr, Alfredo Cueto y la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, Jimena Estrella.

En una mañana que comenzó en formato internacional con la apertura de la bienvenida UNCUYO 2021 frente al paseo de las banderas, la jornada finalizó con un encuentro que permitió continuar fortaleciendo vínculos tan arraigados a la cultura argentina como lo son aquellos con Italia.