Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Autoridades de la Universidad Lille II visitan la UNCuyo y renuevan convenios de cooperación.

La delegación fue recibida por el Rector y mantuvo diversas reuniones con autoridades de Ciencias Médicas, Odontología, Derecho y Filosofía y Letras, con quienes se acordó la firma de convenios específicos de intercambio académico.

12 de noviembre de 2010, 13:34.

imagen Autoridades de la Universidad Lille II visitan la UNCuyo y renuevan convenios de cooperación.

La visita se realizó durante los días 10 y 11 de noviembre, y estuvo coordinada por el Instituto Franco Argentino de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. Conformaban la delegación el Presidente de la Universidad Lille II y del Polo de Investigación de la Educación Superior (PRES), Sr. Prof. Christian Sergheraert; la Vicepresidenta de Asuntos Jurídicos, Prof. Claire Daval; el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Didier Gosset y el Responsable de Relaciones Internacionales, Sr. Philippe Cordonnier.

Como resultado de este encuentro se firmó la renovación del convenio marco que la UNCuyo mantiene con la Universidad de Lille II para la realización de intercambios de estudiantes, docentes e investigadores. Asimismo, luego de las reuniones con los decanos de Ciencias Médicas, Odontología, Derecho y Filosofía y Letras, se acordó la posterior firma de convenios específicos de intercambio entre las áreas.

Por otra parte, también se acordaron acciones de cooperación entre la red AUSA y el PRES, que  es la estructura que agrupa todos los establecimientos de enseñanza superior del Norte de Francia, y también los grandes organismos de investigación como el Instituto Pasteur de Lille, y el Centro Hospitalario Regional.

 

Contenido relacionado