Alumno de la UNCuyo gana beca de Excelencia a Francia

Se trata de Jorge Morón, egresado de la carrera de Comunicación Social. Realizará un Máster en la Universidad de Bourgogne durante un año. Es el único mendocino entre 10 estudiantes argentinos.

27 de junio de 2013, 12:28.

imagen Alumno de la UNCuyo gana beca de Excelencia a Francia

Como todos los años, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia otorga becas a estudiantes de todo el mundo con el objeto de realizar estudios de posgrado en diferentes universidades de Francia. Ejemplo de éstas, son las ya conocidas Becas de Excelencia Eiffel para aquellos estudiantes interesados en realizar tanto Másters como Doctorados.

Este año, un mendocino resultó elegido para realizar una maestría en el país galo. Se trata de Jorge Morón, recientemente egresado de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo. El estudiante estará durante un año realizando un Máster en Euromedios en la Universidad de Bourgogne, en la localidad de Dijón, al este de Francia.

Los resultados de las Becas de Excelencia Eiffel fueron publicados en marzo de este año en el sitio oficial de la institución Campus France. Morón forma parte de sólo 10 estudiantes argentinos, que también fueron ganadores de la beca, y el único de la provincia de Mendoza.

No es la primera vez que Jorge estará en suelo francés ya que en 2010 obtuvo una beca del programa de Movilidad, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU, de la UNCuyo para realizar un intercambio de 6 meses en la Universidad Católica del Oeste, en Angers, al oeste de Francia.

Tanto en aquella oportunidad como ahora, el becado contó con la colaboración del Instituto Franco Argentino que apoyó su postulación a la mencionada beca. Además, Morón establecerá vínculos con miembros de la cátedra de Cultura y Tradición del Vino, que relacionan a la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Bourgogne.