Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abanderados y escoltas de la UNCuyo recibirán cursos de liderazgo, multiculturalidad y trabajo en equipo.

Se trata de una propuesta de profesionalización para los integrantes de los cuerpos de banderas de todas las facultades y colegios de la UNCuyo. Los cursos comenzarán en 2018.

22 de diciembre de 2017, 11:54.

imagen Abanderados y escoltas de la UNCuyo recibirán cursos de liderazgo, multiculturalidad y trabajo en equipo.

Portar  el pabellón nacional o provincial dentro de la UNCuyo no es un logro menor. Por esto, a partir del 2018, la UNCuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales  en conjunto con Bienestar Universitario, llevará a delante una formación específica para abanderados y escoltas de facultades y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se trata de un curso corto que trabajará alrededor de tres temáticas: Liderazgo, trabajo en equipo y multiculturalidad. La propuesta apunta a desarrollar habilidades blandas entre los laureados y desarrollar aptitudes que no se imparten dentro de las aulas de clase.

 Asimismo esta iniciativa se enmarca en un proyecto de profesionalización de los futuros egresados de la UNCuyo que busca reconocer a aquellos con trayectorias académicas sobresalientes y brindarles herramientas para una  óptima inserción en el mundo laboral.

Estos cursos se dictarán en Chile  para los abanderados de facultades tomando como modelo el curso  internacional realizado con la Universidad Autónoma de Chile. Por su parte, los estudiantes de Colegios de la universidad replicarán la experiencia dentro de la provincia.  

 

Contenido relacionado