Se trata de 5 estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias, Ciencias económicas e ingeniería que formarán parte del programa Firiends of Fullbright que les permitirá viajar y asistir a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas. Asimismo, serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. La estancia en EE.UU será de 5 a 7 semanas y comenzará entre enero y marzo de 2022.

17 de diciembre de 2021, 12:28.

imagen 5 estudiantes UNCUYO fueron seleccionados para realizar un programa de Formación en Estados Unidos.

A continuación, el listado de seleccionados:

• Cerezo María Melina – Facultad de Ciencias Agrarias
  • Garcia Ojeda Juan Gabriel- Facultad de Ciencias Económicas
  • Prigione  Chiara - Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ruggeri Pan, Matias Gabriel- Facultad de ingeniería
  • Ruótolo , Ignacio Antonio- Facultad de ingeniería

Acerca de Fulbright: Una oportunidad para acceder a una educación de excelencia.

El origen de FULBRIGHT, a mediados siglo XX, el senador estadounidense J. William Fulbright presentó en el Congreso de los Estados Unidos un proyecto que influiría en la construcción de lazos perdurables entre el pueblo de su país y el de los demás países del mundo de la posguerra. El senador Fulbright estaba convencido de que la mejor —y quizás la única— forma de promover la paz mundial era incentivando a un gran número de personas a vivir, estudiar e integrarse en la cultura de otros países. A través de esa experiencia, individuos de todas las razas y nacionalidades llegarían a conocerse y a respetar las instituciones, los valores y la cultura de los otros pueblos.

Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright. Entre los becarios Fulbright encontramos ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

Para más información sobre el programa, ingresar a la web de Fulbright