Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la tercera edición del Programa Internacional sobre Democracia y Desarrollo Sostenible

La propuesta está compuesta por encuentros semanales que abordan temáticas vinculadas con democracia, política internacional y cambio climático. Es organizado por la UNCUYO y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

11 de abril de 2024, 10:11.

imagen Llega la tercera edición del Programa Internacional sobre Democracia y Desarrollo Sostenible

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) anuncia el lanzamiento del programa de formación “Democracia y Desarrollo Sostenible en el siglo XXI”, destinado a estudiantes de grado, posgrado y graduados de la UNCUYO interesados en formarse en materia internacional. Con cupos limitados, la propuesta está destinada a reflexionar en torno a los desafíos del fortalecimiento democrático y el cambio climático, desde una perspectiva comparada entre Argentina y Estados Unidos.

El mismo se dictará de manera presencial durante 8 encuentros, en el CICUNC Rectorado desde el martes 30 de abril de 17 a 19.00 h (con la excepción del primer encuentro que finalizará 19.30h). El dictado del curso se realizará en español, pero los participantes deberán contar con conocimiento de inglés para la comprensión de textos.

Interesados en querer participar deberán ser estudiantes avanzados (más del 50% de la carrera aprobada), estudiantes de posgrado, o egresados (no más de 5 años de antigüedad). La preinscripción al curso se realiza completando el siguiente formulario: https://forms.gle/sfCuz1KcjLXVVJ3AA

Es importante destacar que el curso es gratuito, no obstante la comisión organizadora evaluará las inscripciones para distribuir los cupos en base a criterios de equidad de los postulantes; diversidad de carreras y unidades académicas; y distribución entre estudiantes de grado, egresados y estudiantes de posgrado.

Los participantes del curso deberán asistir como mínimo al 75% de las clases y presentar un ensayo final para obtener su certificado. Esta certificación será otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Al ser un curso con cupos limitados, los participantes que resulten seleccionados y luego abandonen el curso no podrán participar de futuras actividades de la SIIP como movilidad académica, becas de investigación o cursos.

Cierre de inscripción: 26-04-2024

 

MÓDULOS

  • 30/04 Módulo 1: Las relaciones Argentina-EEUU, pasado y presente.
  • 07/05 Módulo 2: Los desafíos de la democracia en el siglo XXI
  • 14/05 Módulo 3: Relaciones comerciales entre Estados Unidos y Mendoza
  • 21/05 Módulo 4: IA y Metaverso en la construcción de la Democracia y el Desarrollo Sostenible
  • 28/05 Módulo 5: El futuro de las energías renovables
  • 04/06 Módulo 6: Estado, democracia e innovación
  • 11/06 Módulo 7: El desafío del Cambio Climático
  • 18/06 Módulo 8: Relaciones internacionales 

 

Más información ingresando en el programa.

 

Contenido relacionado