Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

130 espíritus internacionales para un semestre muy internacional en la UNCUYO

Los nuevos estudiantes internacionales comenzaron su semestre en Mendoza y fueron recibidos por autoridades y personal UNCUYO.

26 de agosto de 2022, 10:40.

imagen 130 espíritus internacionales para un semestre muy internacional en la UNCUYO

Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Paraguay y Uruguay son los países que recorrerán los pasillos de los campus UNCUYO para una estadía semestral o anual en Mendoza. Los 130 estudiantes visitan la UNCUYO gracias a programas bilaterales y redes como PILA, AUGM, PUMA, IASTE, AUSA e Intercambio Federal. Asimismo se suman aquellos de convenios específicos de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Agrarias.

La nueva Rectora y Vicerector UNCUYO, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, dieron su primera bienvenida internacional de la mano de la Secretaria de Investigación, Internacionales y posgrado, Dra Teresa Damiani. A las autoridades se sumó el equipo de movilidad académica, encargado de brindar una charla informativa sobre pasos a seguir y recomendaciones para los recién llegados a Mendoza. 

Continúan las oportunidades internacionales

Este semestre internacional cuenta con tres novedades dentro de la cooperación internacional. En primer lugar, la universidad expande su alcance internacional y recibe a los primeros intercambistas provenientes de los países bajos. En lo relativo a redes de cooperación, la RED puma en vía a su primer estudiante desde Colombia. En tercer lugar, las prácticas internacionales por su parte ya tienen protagonistas en Mendoza con un estudiante brasileño que hará sus prácticas en laboratorios de la facultad de ingeniería gracias al programa IASTE.

 

Contenido relacionado