Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una muestra reunirá expresiones de arte visual, música y teatro

Los protagonistas de la iniciativa son estudiantes de la facultad de Artes y Diseño que expondrán sus trabajos en un encuentro para fomentar el intercambio de saberes artísticos. Será el domingo 29 de abril a las 18, en la Nave Universitaria.

27 de abril de 2018, 10:37.

imagen Una muestra reunirá expresiones de arte visual, música y teatro

El público podrá disfrutar de la muestra el próximo domingo 29 de abri desde las 18 en la Nave Universitaria.

Esculturas, grabados y tallas en madera, canciones y representaciones teatrales ofrecerá una muestra, de carácter público y didáctico, que podrá disfrutarse en la Nave de la UNCuyo.

A través de la propuesta estudiantes de las distintas carreras que dicta la facultad de Artes y Diseño de la Universidad tendrán la posibilidad de mostrar y comentar sus creaciones e intercambiar ideas con otros hacedores artísticos. El encuentro a su vez buscará ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse y posicionarse como futuros artistas, en el ámbito de la Provincia.

El público podrá apreciar las esculturas, grabados y tallas en madera de Guillermo D`anna, Sebastián Coniglione y Rodrigo Cordova, escuchar música que interpretará el dúo de guitarras ZWEI junto a Leandro Quiroga, y disfrutar del teatro de la Compañía Quitapena.

La cita es el próximo domingo 29 de abril desde las 18, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Organiza el área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo

Los protagonistas

Escultores

Guillermo D`anna, Sebastián Coniglione y Rodrigo Cordova son estudiantes de 4º y 5º año de la facultad de Artes y Diseño y realizan trabajos en madera. Como guías de la muestra se sumarán Constanza Pizarro, Valentina  Berridy y Carolina Nessosi, alumnas de la carrera Historia del Arte.

Dúo de Guitarra ZWEI y Leandro Quiroga

El dúo de guitarras Zwei está formado por Johanna Amaya y Agustina Losada, estudiantes de guitarra clásica de la UNCuyo. Las artistas se presentaron como solistas en diversos escenarios de Mendoza.

En el 2015 formaron un dúo para cursar la materia Música de Cámara de la Universidad. A partir de esa iniciativa la pareja trabaja de manera estable con el nombre de Zwei y se presenta en diversos escenarios de la Provincia para proyectarse en el plano profesional. Uno de esos espectáculos fue el Festival de Guitarra Latinoamérica que se hizo en la Nave Universitaria, oportunamente.

Por su parte, Leandro Quiroga Ingresó en el 2013 al Profesorado de Música y en el 2015 a la Licenciatura en Guitarra de la Facultad de Artes y Diseño, con la profesora Laura Guembe. Realizó cursos de perfeccionamiento con los profesores Federico Tomba, Raúl Funes, Enrique Díaz Lankao, Nahuel Romero, Esteban Espinoza, Alexis Vallejos, Adrian Maggi y Víctor Garay.

Desde el 2014 es miembro del Coro del Club Mendoza de Regatas, donde también se desempeña como guitarrista acompañante.

Compañía Quitapena

Dirigido por Marina Estrella Sananes al colectivo lo integra un equipo de jóvenes artistas y profesionales que desarrollan su formación personal en ámbitos educativos,  formales e independientes. Cada uno participa de múltiples y variados proyectos artísticos, culturales y comunitarios. Se conformó en el 2017 para la realización de "Pinoccio Inc.".

En su labor se propone desarrollar proyectos artísticos interdisciplinarios en los que coloca la investigación escénica como herramienta y objetivo en sí misma. Y también ubica al artista de la escena como creador y generador de sus propias propuestas.

En la actualidad trabaja en un proyecto que ejecutará Marina Sananes y Bárbara Escot como dúo clown, sobre una historia de dos mujeres que viajan. La propuesta pone énfasis en el cuerpo como productor de sentidos y teatralidad, donde el lenguaje físico tiene prioridad sobre el verbal.

Contenido relacionado