Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última función de “Afectos Colaterales” en la Nave UNCUYO

La pieza escénica transmedia del autor mexicano Carlos Nóhpal se presentará este jueves 20 de mayo, a las 20.30, en la Sala Teatrino del Centro Cultural de la Universidad.

17 de mayo de 2021, 12:41.

imagen Última función de "Afectos Colaterales" en la Nave UNCUYO

Este jueves 20 de mayo, a las 20.30, el público podrá disfrutar de “Afectos Colaterales” en la Nave UNCUYO.

Bajo la dirección de Carlos Nóhpal, y con la actuación de Alejandro Conte y Francisco Roby, el público podrá disfrutar de la última función de “Afectos Colaterales v3.0”, una obra teatral producida por la Compañía Anónimo Drama Multidisciplinario y el Instituto Nacional del Teatro. 

Con un tono nostálgico y desapasionado, se trata de una pieza de escena expandida cuya poesía dramática es sólo el pretexto para crear un laboratorio de expresión multimedia. Un espectáculo híbrido que ocurre simultáneamente presencial y vía transmisión por videollamada, en el que la participación del espectador es parte fundamental del viaje. 

Luego de su gran estreno el 8 de abril y de varias funciones más a sala llena, “Afectos Colaterales v3.0” tendrá una última presentación este jueves 20 de mayo, a las 20.30, en las instalaciones de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave de martes a domingo de 17 a 22. El valor es de 400 pesos para el público en general y de 250 para estudiantes y jubilados.

Acerca de la obra

"Afectos Colaterales" era y es un encuentro. Una reacción a tanto silencio. Una forma de hacer música con el vacío de las estaciones de viaje. Un canto para dos que fueron tres y ahora son cuatro.

De tono nostálgico y desapasionado, la propuesta transita entre el monólogo, la poesía y el intercambio de ideas. Recreada como un sueño y presentada como un recuerdo, transcurre entre Londres y Argentina. Una pieza transmedial no anecdótica, dividida en 3 estaciones y 6 diagnósticos (recuentos de daños) sin final, a través de los cuales vemos, a manera de rompecabezas, la historia  de un encuentro.

Los espectadores nos observamos entre nos, los personajes nos observan y observan a los otros, pero ellos apenas se ven sin lograr descifrarse... "Afectos Colaterales" es sobre todo una  sonrisa que responde la pregunta: «Si un día un desconocido llama a la puerta para hablarte del  pasado ¿qué harías?...»

Equipo técnico

  • Voz y cuerpo: Alejandro Conte y Francisco Roby
  • Realización dispositivo: Sonia López
  • Fotografía: Bruno Palero
  • Co-dirección, movimiento escénico y coreografía: Marcela Barbarán 
  • Palabrería suelta, dispositivo escénico y dirección general: Carlos Nóhpal
  • Iluminación, video / gráficos: CNºR
  • Musicalización y selección de piezas: Alejandro Conte, Francisco Roby, Marcela Barbarán y Carlos Nóhpal (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA - México).
  • Producción: Anónimo Drama Multidisciplinario - Instituto Nacional del Teatro.

Contenido relacionado