Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Señal U estrena Arte.Zip, una propuesta que cambiará tu forma de "ver" el arte

Es una serie de micro programas que tratan sobre el arte y su función en la humanidad que se podrá disfrutar desde este miércoles 6 de abril, a las 20.30, por el canal de la UNCUYO.

30 de marzo de 2022, 12:28.

imagen Señal U estrena Arte.Zip, una propuesta que cambiará tu forma de "ver" el arte

Señal U estrena Arte.Zip, una propuesta que cambiará tu forma de "ver" el arte

Llega “Arte.Zip” a la pantalla de Señal U, una serie dirigida a jóvenes y  adolescentes en la que se recorren los caminos del arte a través de un lenguaje fresco, coloquial y  descontracturado.

Se podrá ver desde este miércoles 6 de abril  a las  20.30 en  Señal U (canal 30 de la TDA y el 22 de Supercanal HD) y en el perfil de Instagram Nave UNCUYO.

Los tiempos cambian, las formas y lo que tenemos para contar también, los hábitos de consumo nos obligan a reinventar, adaptar  y reformular el contenido. Así nace Arte.Zip, un programa que lleva a tierra temas de índole académico.

Por medio de  una narrativa youtuber Nico, Abril y Uri  nos llevan a descubrir  el corazón de la Nave UNCUYO y en paralelo se muestra el sentido de una experiencia estética desde una perspectiva musical y visual.

Como co-producción que busca afianzar los lazos institucionales entre la  NAVE de la Universidad, Señal U y la Coordinación de Escuelas Vocacionales Artísticas de la DGE, esta propuesta recorrerá el Centro Cultural de la Casa de Estudios trabajando diversos contenidos vinculados al arte, como por ejemplo:

  • ¿Qué es el arte y qué es una experiencia estética?
  • También se compartirán momentos con algunos de los Organismos Artísticos y programas que funcionan dentro de la Nave como el Coro de Niños y Jóvenes y el Vivero Músical, que explicarán las funciones de la música y sus elementos.
  • Se buscará comprender qué es un género musical.
  • Y se dará a conocer el interesante mundo que ofrecen las Artes Visuales.

Contenido relacionado