Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más capacitaciones gratuitas para hacer durante el Graba

Llega una segunda tanda de propuestas en el marco del Festival. Así especialistas darán charlas y talleres presenciales, con cupo limitado, sobre cartografía del cine contemporáneo; los festivales de cine; ¿qué hay de nuevo en el audio para el audiovisual?; y estructuras en el cine de no ficción.

26 de octubre de 2021, 09:21.

imagen Más capacitaciones gratuitas para hacer durante el Graba

Podés capacitarte gratis durante el Graba

Como parte del Festival Graba 04 se ofrecerá una serie de capacitaciones gratuitas, con cupo limitado. Se trata de una segunda tanda de propuestas confirmadas que se dictarán en forma presencial en las Naves UNCUYO y Cultural.

Las personas podrán asistir a la charla que dará Roger Koza sobre Cartografía del Cine Contemporáneo, el jueves 4 y viernes 5 de noviembre, de 16 a 18.30 en la Sala 3 de la Nave Cultural. En ella se hará un intento de clasificación provisional identificando las poéticas diversas del cine contemporáneo y los efectos del cine global e industrial; el cine de autor y el cine independiente: imagen y sonido
Para inscribirse hacer click aquí.  

Asimismo Roger Koza hará una lectura crítica sobre el ecosistema global de los festivales de cine contemporáneos. Vindicaciones y exclusiones de las películas actuales. La conformación de un estilo internacional y un régimen de visibilidad para el cine contemporáneo en la capacitación sobre Los Festivales de Cine

Será el viernes 5 de noviembre, de 13.30 a 15.50 en la Sala 3 de la Nave Cultural. Para anotarse hacer click acá.

¿Qué hay de nuevo en el audio para el audiovisual? Nuevas tecnologías que van camino a convertirse en estándares para la Industria, es la propuesta que ofrecerá Javier Ruiz el jueves 4, de 15 a 16.30, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. 

Hablará acerca de Dolby Atmos es sonido inmersivo, próximo a convertirse en el formato requerido por las principales plataformas  OTTs y salas de cine. Flujo de trabajo en producciones audiovisuales, el delivery en Dolby Atmos y cómo éste traslada al resto los formatos: Stereo. LCR, 5.1 y 7.1 y bianual. Dolby Visión. Para ello contará con el aporte vía video conference de Matias Weyerstall (Altura Post - Color grading en Dolby Vision) y Nahuel Zaccagnino (Especialista de aplicación de SVC - AVID).

Para anotarse ingresar aquí

Por último Pablo Mazzollo analizará las Estructuras en el Cine de No Ficción el viernes 5 y sábado 6, de 15 a 16.30, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO.

El taller apunta a que los alumnos experimenten la posibilidad de creación de una obra de no ficción a partir de una estructura única y singular. Para eso conversarán sobre tipos de estructuras, curvas de intensidades, imagen narrativa y no narrativa, sobre los sentidos en la imagen, sobre el tiempo, el espacio, el medio. Y hablarán de la mirada del editor, del rol de la intuición en el proceso creativo, de cómo capitalizar un accidente, y de crear estructuras.

Interesados anotarse acá.  

También se ofrecen otras capacitaciones, algunas con modalidad presencial y otras virtual. Para más detalles ingresar acá.

El Festival Audiovisual Iberoamericano GRABA MENDOZA se realizará del 2 al 7 de noviembre en la Nave UNCUYO. Organiza la Universidad Nacional de Cuyo a través de su Secretaría de Extensión y Vinculación, en articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza.
Para ver las novedades ingresar a www.graba.ar  o al IG

Contenido relacionado