Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocé algunas de las capacitaciones gratuitas del GRABA 04

Durante el festival que se desarrollará entre el 2 y el 7 de noviembre ofrecerán distintas propuestas de capacitación, virtuales y presenciales. Son gratuitas, con cupos limitados, y ya están habilitadas las inscripciones.

19 de octubre de 2021, 11:31.

imagen Conocé algunas de las capacitaciones gratuitas del GRABA 04

Conocé algunas de las capacitaciones gratuitas del GRABA 04.

A continuación, te informamos sobre las cuatro primeras capacitaciones confirmadas que se realizarán en el marco del Festival GRABA 04, que se llevará a cabo del martes 2 de noviembre al domingo 7. Algunas son con modalidad presencial y otras online, todas gratuitas y con número de participantes limitado. Las inscripciones ya están abiertas.

 

Las capacitaciones

 

COMERCIALIZAR EL AUDIOVISUAL | Por Manuel García de CineTren | 

  • Días y horarios: miércoles 3 y viernes 5 de noviembre. De 15 a 17.
  • Modalidad virtual.

Sobre la charla

Se abordará la importancia de la comercialización en la planificación de la realización audiovisual, la realidad de mercado del audiovisual nacional, y herramientas para proyectar contenidos con mayor potencial de audiencia y ventas, en todas las pantallas.

Público destinatario: estudiantes de Carreras Audiovisuales

LINK de inscripción: https://forms.gle/D4NE5FGyNHTtcMVF9 (Cupos limitados).

BIO Manuel García

Manuel García es distribuidor de cine y docente. Fue Gerente General de la distribuidora de cine de autor internacional 791cine hasta el 2011, cuando crea Cinetren, una distribuidora de cine argentino y latinoamericano de la cual es Director hasta la actualidad.

Fue Asesor de Exhibición del INCAA entre 2017 y 2018, y es Presidente de la Cámara de Distribuidores de Cine de Argentina desde 2018. Como divulgador, fue responsable durante 5 años de la sección de Distribución de la revista Haciendo Cine, y da cursos y talleres de Cine y Audiencia desde 2010 hasta la actualidad.

Es Autor de “El Cine Visible”, primer libro dedicado íntegramente a la distribución cinematográfica en nuestro país, a editarse este año por la Biblioteca de la ENERC.

 

ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA. Seminario | Por Edgardo Castro | 

  • Días y horarios: viernes 5 y sábado 6 de noviembre. De 9.30 a 13.
  • Modalidad presencial. Al aire libre con distanciamiento social.

Sobre el taller

Prácticas con ejercicios individuales y grupales frente a cámara a través de la improvisación. La dinámica del seminario es ser filmado para luego tener un espacio donde se vea el material producido y ser coacheadx.

Requisitos:

Ser autónomx y desarrollar imaginario propio.

Desarrollar la escucha y sepa poner en práctica lo que se pide frente a la cámara.

Dejarse filmar, atravesar la cámara con la actuación, ir en busca de una actuación orgánica, mínima, aproximándose a lo verdadero. Correr riesgo y ponerse en juego.

Diferencias entre el espacio teatral y el cine.

La composición cinematográfica.

La cámara y los límites del cine.

Público destinatario: actrices, actores, estudiantes de actuación, dirección cinematográfica, directorxs de cine y público en general. Se entrega certificado y el material quedará a disposición sin costo.

LINK de inscripción: https://forms.gle/79imC8UcKVZ6WXrr9 (Cupos limitados).

BIO Edgardo Castro

Nació en Buenos Aires en 1970. Se ha desempeñado como director, actor y artista visual. Trabajó en cine junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri, Alejo Moguillansky, Nicanor Loreti, Jose Luis Torre Leiva, Tamae Garateguy, Paula Hernandez , Benjamin Naishtat entre otros. Es integrante fundador del Grupo KRAPP (danza-teatro) surgido en el año 2000. Con su ópera prima, La noche, ganó el Gran Premio del Jurado del 18 BAFICI, película que además de dirigir, protagonizó y produjo.

En 2018 La editorial Planeta publica su libro “COMO EN LA NOCHE” inspirado en su ópera prima. En 2019 fue el seleccionador del Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias del área audiovisual del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires. Jurado de Espacio Santafecino categoría Desarrollo de Largometraje, Gobierno de Santa Fe. Desde el 2012 se dedica a entrenar actores para el cine y televisión.

 

ANIMACIÓN 2D/3D Y STOP MOTION - Cómo se realizó el cortometraje “La Chimai y la Tormenta” | Por David Bisbano

  • Día y horario: miércoles 3 de noviembre. De 15 a 17.
  • Modalidad virtual.

Sobre la charla

Se mostrará el paso a paso de la creación del cortometraje LA CHIMAI y LA TORMENTA, desde el guión literario al render final. Así como también los conceptos de personajes, arte, making of de la realización de las maquetas y post final.

Público destinatario: estudiantes de carreras audiovisuales, directores de cine de la provincia, estudiantes y público en general.

LINK de inscripción: https://forms.gle/mXCtHHTpyyzASfZPA (Cupos limitados)

Bio David Bisbano

David Bisbano nació en Buenos Aires en 1974. Estudió Dirección y Dirección de Fotografía en la Escuela Superior de Cinematografía. Comenzó a trabajar como fotógrafo para publicidad gráfica con cámaras de medio y gran formato; y a filmar cortometrajes experimentales.

Desde 1997 trabajó durante 5 años en el Departamento de Arte de Pol-ka producciones, en programas de TV y varios Largometrajes.

Los largometrajes “B (corta)” del 2000 y “María y Juan (no se conocen y simpatizan)” del 2005, pasan por BAFICI y festivales como Oslo International Film festival, V´04 Vienna International Film Festival, Cineuropa Compostela (España), Festival de Cine Nacional de Tandil (Argentina), Piriápolis de Película (Uruguay) y Festival con vecinos de Saladillo (Argentina), entre otros.

En 2002 comienza a dirigir publicidades en Argentina y Perú, especializándose en trabajos con contenido visual y post-producción digital.

En 2006 dirige “Valentino y el clan del can” (Perú), realizada en animación 3D y estrenada en 2008 en más de 15 países, ganando varios premios internacionales.

Entre 2007 y 2011 escribe y dirige “RODENCIA y El Diente de la Princesa” largometraje de animación 3D estereoscópica. Actualmente prepara su próximo largometraje “DALIA y El Libro Rojo” una nueva producción de animación.

 

LA PRIMERA VEZ. ATRAVESANDO FRONTERAS CON TU OPERA PRIMA. Masterclass | Por Cecilia Atán y Valeria Pivato

  • Día y horario: jueves 4 de noviembre. De 15 a 16:30.
  • Modalidad: virtual

Sobre la charla

En esta Masterclass las directoras desean compartir el proceso creativo de su opera prima, centrándose en el análisis de los aciertos y los errores del proceso que va desde la gestación de la idea hasta la distribución del film, con el fin de reflexionar sobre la manera más adecuada de transitar el camino de una primera película latino- americana en el actual contexto cinematográfico mundial. Organizada por Proyecto de Cine Independiente (PCI) Y Asociación de directores de cine

Público destinatario: estudiantes de cine, realizadores y realizadoras nóveles, personas interesadas en el proceso creativo.

LINK de inscripción: https://forms.gle/desDxqZ7iHFocZoA6 (Cupos limitados). 

Contenido relacionado