Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar llega al Cine Universidad

Este jueves 3 de febrero arranca su temporada el Cine de la UNCUYO con el estreno del último film del director de cine, guionista y productor español. Habrá dos funciones diarias, a las 19 y a las 22.

02 de febrero de 2022, 13:34.

imagen "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar llega al Cine Universidad

“Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar llega al Cine Universidad.

Las actividades de la Nave UNCUYO comienzan en febrero con el esperado estreno de “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, cinta que se proyectará en el Cine Universidad desde este jueves 3 antes de su llegada a Netflix. La película cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Rossy De Palma, entre otros artistas.

La nueva producción del cineasta español es un atrapante melodrama intimista con giros inesperados y una mirada sobre la memoria histórica. El director ofrece otra muestra de su exquisita madurez adquirida en estos últimos años con una historia tan profunda como conmovedora.

Sinopsis. Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis (Penélope Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana (Milena Smit), una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

El film fue ovacionado en el Festival de Venecia, donde recibió una nominación a mejor película y el premio a mejor actriz para Penélope Cruz, además de recibir tres premios Feroz. Cuenta también con ocho nominaciones a los Goya 2022, que se entregarán el 12 de febrero en Valencia.

Además de “Madres Paralelas”, que se podrá ver en la Sala Verde del Cine de la UNCUYO, el público podrá disfrutar del Ciclo Penélope por Pedro, con dos de sus films más icónicos, “Volver” y “Los Abrazos rotos”, que se proyectarán en la Sala Azul.

Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de 300 y 200 pesos para estudiantes y personas jubiladas, mientras que las funciones en la Sala Azul serán de 200 pesos para público en general. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.

Días y horarios de proyección

  • “Madres Paralelas”: jueves 3, viernes 4, sábado 5, domingo 6, martes 8 y miércoles 9, a las 19 y a las 22.
  • “Volver”: sábado 5, a las 21.
  • “Los abrazos rotos”: domingo 6, a las 21.

Contenido relacionado