"Habitar la Impermanencia" se inaugura en el Espacio Luis Quesada

La muestra es de tres mujeres artistas visuales de la provincia. Propone un recorrido por diferentes obras como instalaciones, objetos arte y técnicas textiles que mezclan la cerámica, la vegetación, la arcilla, la madera, el papel y la tela. Se podrá visitar desde el 7 de octubre, a las 19, en el primer piso de la Nave UNCUYO.

05 de octubre de 2021, 10:53.

imagen "Habitar la Impermanencia" se inaugura en el Espacio Luis Quesada

La muestra "Habitar la Impermanencia" se inaugura en el Espacio Luis Quesada

Se inaugurará la muestra “Habitar la Impermanencia”, el jueves 7 de octubre, a las 19, en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el primer piso de la Nave UNCUYO. Reúne un conjunto de obras de Andrea Leiva, Nahir Jara, Carolina Belén de Blasis, egresadas de la carrera de Artes visuales y Escenografía de la Facultad de Artes y Diseño, e integrantes del colectivo artístico Serendipia.

Esta exposición propone un recorrido por diferentes obras como instalaciones, objetos arte y técnicas textiles que mezclan la cerámica, la vegetación, la arcilla, la madera, el papel y la tela para abordar reflexiones sobre la impermanencia y cómo habitarla.

Podrá visitarse de miércoles a domingo de 18 a 21 con entrada gratuita. Habrá visitas guiadas todas las semanas. Y estará disponible hasta el viernes 29 de octubre.

La muestra forma parte de la convocatoria 2019-2020 del Espacio de Arte Luis Quesada.

Las artistas

Andrea Leiva nació en Mendoza en 1979. Es diseñadora escenográfica y artista visual argentina. Considera que el arte es una excusa para descubrirse así misma y dejar su huella en el mundo. Le apasiona aprender de cada proyecto en donde trabaja utilizando diferentes medios desafiándose como artista.

Sus primeros trabajos como artista fueron en vendimias centrales y departamentales. Actualmente es docente en el nivel medio y titular de las cátedras Dibujo y pintura escenográfica I y II de la carrera Diseño Escenográfico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.Ha participado en numerosas exposiciones a nivel provincial y nacional.

En sus últimas obras refleja sus vivencias a través de objetos textiles después de un año de pandemia. Trabaja la metáfora en objetos. Sus temáticas, intereses y paleta de colores varían de acuerdo con el transcurrir del tiempo y su experiencia. Integra el colectivo artístico “Serendipias” con el cual se encuentra trabajando para futuras muestras en búsqueda de nuevas experiencias.

Nahir Jara nació en marzo de 1985 en Mendoza. Es profesora de grado universitario en Artes, y egresada de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO. Su obra es una búsqueda constante de nuevos materiales y técnicas dentro del textil, el dibujo, el collage donde encuentra su lenguaje personal.  Actualmente integra el colectivo artístico Serendipia.

Carolina Belén de Blasis nació en 1985 en Mendoza. Es profesora de grado en Artes Visuales; estudió la diplomatura en Creatividad y Lenguaje para el conocimiento y la sociedad, y es egresada de la UNCUYO. Durante el 2012 obtuvo una beca de Movilidad estudiantil para asistir a la Universidad Nacional del Estado de Hidalgo, México. Curso ahí también taller de arte textil en la Escuela de Artes de Pachuca .En el 2015 residió en Brasil y estudió en la Universidad Estadual Paulista.

Ha participado en eventos culturales provinciales e internacionales, muestras colectivas e individuales y actualmente integra el colectivo Serendipia. Se ha desempeñado como tallerista de actividades y técnicas de creatividad, pintura y textil.