Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Galas sinfónica y coral para celebrar un año más de la UNCUYO

Las actuaciones de la Orquesta y del Coro Universitario acompañaron los festejos del 83° aniversario. En la nota, las imágenes de ambas veladas.

16 de agosto de 2022, 13:59.

imagen Galas sinfónica y coral para celebrar un año más de la UNCUYO

De la mano del director Javier Mas, la Orquesta Sinfónica ofreció su concierto aniversario.

Con la Sala Roja de la Nave UNCUYO como escenario, la comunidad universitaria continuó celebrando los 83 años de la Universidad Nacional de Cuyo, esta vez, con dos galas especiales a cargo de sus organismos artísticos.

Como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica protagonizó la velada aniversario, esta vez, bajo la batuta del maestro argentino Javier Mas. El repertorio elegido para la ocasión incluyó el Poema Sinfónico El Moldava de Bedrich Smetana y la Sinfonía n°9 Del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak.

Además, el Coro Universitario de Mendoza(CUM) ofreció un concierto homenaje a su fundador, director y alma mater, Felipe Vallesi. Bajo la dirección de su hija, Silvana Vallesi, las voces de integrantes actuales e históricos del Coro recorrieron la obra del maestro a través de sus arreglos corales.

La nutrida agenda aniversario continuó hoy martes con la jura y asunción de la rectora Esther Sánchez y del vicerrector Gabriel Fidel. Mientras que las nuevas autoridades de las Facultades asumirán en sus funciones el miércoles 17 y jueves 18.

 

Contenido relacionado